Lunes  21 de Agosto en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Provincia y municipio siguen con la remoción de las algas en Carlos Paz

El gobierno provincial junto con el municipio trabaja en la limpieza del lago San Roque y la remoción de las algas ubicadas sobre la costanera de Villa Carlos Paz. Se trabajó en la zona de la Playa Esmeralda.

Carlos Paz. El gobierno provincial junto con el municipio trabaja en la limpieza del lago San Roque y la remoción de las algas ubicadas sobre la costanera de Carlos Paz. Las cuadrillas de trabajo se ubicaron en la zona de Playa Esmeralda y en inmediaciones del Puente Central, donde las máquinas se encargaron de sacar los residuos y el manto verde que cubrió el espejo de agua.

La zona donde se acumula la mayor cantidad de basura es la desembocadura del río San Antonio, el mismo lugar donde se produjo el fenómeno de las algas azuladas, y también se busca eliminar parte del sedimento arrastrado por las últimas crecientes.

En el sector, se trabajó a además con la cosechadora de algas, camiones atmosféricos y diversas redes que fueron colocadas con botes.

Mientras se gestionan fondos para encarar las obras cloacales en toda la cuenca y avanzar en el saneamiento del embalse, los esfuerzos se orientan a reducir la basura sobre la superficie del lago y erradicar el olor nauseabundo que afectó parte de la ciudad durante las semanas pasadas.

Comentarios