Más de 50 películas de todo el mundo llegarán al FICIC de Cosquín

Del 3 al 7 de mayo se realizará en la ciudad la séptima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, donde se presentarán más de 50 películas de Alemania, Portugal, Suiza, Japón, Austria, Brasil, Francia, Croacia, Argentina, Chile, Rusia, Colombia, Sudáfrica, México y Serbia.
jueves, 20 de abril de 2017 · 12:46
Cosquín. Del 3 al 7 de mayo se realizará en esta ciudad la séptima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC), donde se presentarán más de 50 películas de Alemania, Portugal, Suiza, Japón, Austria, Brasil, Francia, Croacia, Serbia, Chile, Rusia, Colombia, Sudáfrica, México y Argentina.

El festival recibió durante la convocatoria más de 900 películas que llegaron desde Argentina y más de 30 países para participar de las secciones Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y Cortos de Escuela.

El evento comenzará con la proyección el miércoles 3 de mayo a las 20 hs. de la película argentina «El futuro perfecto de Nele Wohlatz» (2016).

Las secciones Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes, Cortos de Escuela, Retrospectiva, Focos y Actividades Especiales son parte de la propuesta que el festival diseñó para esta nueva edición.

En el final del festival se proyectará la película argentina La mirada escrita de Nicolás Abello (2017).

Serán cinco los espacios en los cuales se proyectarán las películas seleccionadas y se desarrollarán las actividades especiales:

Centro de Congresos y Convenciones, Microcine, sala Cinema, teatro El Alma Encantada y De Boca en Boca Cineclub.

Las entradas estarán a la venta a partir del lunes 24 de abril.

Toda la información del festival se encuentra disponible en: www.ficic.com.ar

 Acerca del FICIC
 
El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC), declarado de interés cultural por la Municipalidad de Cosquín, ha contado para el desarrollo de sus ediciones con el apoyo institucional de diversas entidades, tales como: INCAA; Ministerio de Cultura de la Nación; Agencia Córdoba Cultura; Agencia Córdoba Turismo; Universidad de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Departamento de Cine y TV; Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños (La Habana, Cuba); Escuela de Cine La Metro (Córdoba); RAFMA; UPACI; SICA; ADN; DAC; Centro Cultural Enrique Brizio; Cámara de Hoteles y Centro Comercial de Cosquín; Cámara Gastronómica de Cosquín; empresas de la industria y comercios locales.

Comentarios