Jueves  17 de Agosto en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

¿Multas de hasta 10 mil pesos por no conectarse a las cloacas en Carlos Paz?

Tras conocerse la gran cantidad de familias de Carlos Paz que cuentan con las cloacas frente a sus casas pero no se conectan, se presentó un proyecto en el Concejo de Representantes para establecer multas de hasta diez mil pesos e incentivar a que más vecinos se sumen a las redes domiciliarias existentes.

¿Multas de hasta 10 mil pesos por no conectarse a las cloacas en Carlos Paz?
Carlos Paz. Tras conocerse la gran cantidad de familias de Carlos Paz que cuentan con las cloacas frente a sus casas pero no se conectan, se presentó un proyecto en el Concejo de Representantes para establecer multas de hasta diez mil pesos e incentivar a que más vecinos se sumen a las redes domiciliarias. La iniciativa se enmarca dentro de la llamada "Emergencia Ambiental" que viene padeciendo la ciudad a partir de la problemática del lago San Roque y los desechos cloacales.

El proyecto fue presentado por el concejal Omar Ruíz y establece una multa que se extiende desde ochocientos pesos hasta cinco mil y diez mil pesos. Esto se debe a que es obligatoria la conexión a la red de desagües cloacales, según se expresa en la ordenanza Nº4072 y que, una vez que es intimado, el vecino cuenta con 120 días para regularizar su situación. Se estima que 1800 viviendas se encuentran dentro de la zona servida y no se conectan a las cloacas, lo que demuestra el desinterés de estos carlospacenses con respecto al saneamiento del San Roque.

Y es que, cuantos más hogares cuenten con las cloacas, menos desechos terminarán cayendo sobre el río San Antonio o el lago. Y ante la negativa de muchos de conectarse, el municipio decidió endurecer los controles en los barrios y explicarles a los frentistas que es necesario que aquellos en condiciones de conectarse a la red cloacal, lo hagan y se reduzca la contaminación.

La propuesta que debatirán los ediles contempla la aplicación de una multa de ochocientos pesos para quienes reciban una intimación, mientras que aquellos que no hayan regularizado la situación (tras el apercibimiento) afrontarán sanciones de entre cinco mil y diez mil pesos.
Comentarios