Sábado  19 de Agosto en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Carlos Paz: Se espera la participación de 2000 jóvenes en el SúperArte

La quinta edición del certamen SúperArte se lanzó en el Teatro Holiday de Villa Carlos Paz y se espera contar con la participación de más de dos mil estudiantes de las colegios secundarios públicos.

Carlos Paz. La quinta edición del certamen "SúperArte” se lanzó en el Teatro Holiday de Carlos Paz y se espera contar con la participación de más de dos mil estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad. Como todos los años, la premisa es trabajar la temática de la prevención a través de los talentos artísticos de los alumnos y la puesta en escena de intervenciones artísticas.

Se trata de un evento que ha crecido con el paso de las distintas ediciones y logró despertar el interés de los jóvenes de los colegios públicos  de enseñanza media, quienes encontraron un espacio donde mostrar sus habilidades y comprometerse con un estilo de vida saludable.

En ese sentido, el SúperArte se orienta a instalar la temática de prevención del consumo de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil. El programa complementa instancias artísticas y de formación como la presentación de banderas por curso, realización de spots publicitarios con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, concursos de canto y danzas, convivencias, talleres informativos sobre drogas, talleres de orientación vocacional ocupacional, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y a la Expo-Carreras, entre otras acciones que se realizarán durante el año.

Andrea Gutiérrez, coordinadora de la Casa de la Juventud, manifestó a la prensa: "Ya estamos en la quinta edición del SúperArte, trabajando con los colegios públicos de la ciudad. Estamos muy contentos, buscamos que los chicos encuentren una forma de divertirse sanamente y que también se comprometan y sean jóvenes críticos reflexivos. Participarán este año alrededor de 2300 chicos, y este año, además se realizarán más viajes que durante el lanzamiento estaremos anunciando”.

"Este es un programa que ya está consolidado y lo trabajamos con los colegios públicos del nivel medio de la ciudad. Consiste en un programa de prevención en lo que es consumo problemático de sustancias, fomentamos que los jóvenes se comprometan, vean las realidades y que las puedas transformar. Tiene una etapa artística y una etapa de mayor formación”; completó la funcionaria.

Comentarios