La intensa lluvia llenará el lago; Esperan una crecida de 5,40 en el Río Cosquín

El agua caída en las últimas horas provocará que el dique alcance su máxima capacidad. Policía advirtió a pobladores por grandes crecidas en los ríos que alimentan el lago. Hubo algunos inconvenientes en calles.
domingo, 2 de abril de 2017 · 16:44

Villa Carlos Paz.- La copiosa lluvia de esta mañana provocó anegamientos de calles en Carlos Paz, rotura de algunos vehículos y problemas en calles de tierra en Villa del Lago. Además provocará que el lago se llene en su totalidad debido a las crecidas que están bajando por los distintos ríos que alimentan el San Roque.

Una de las más grandes la tendrá el río Cosquín, ya que advirtieron que el río trae una crecida de 5,40 lo que puso en alerta a las fuerzas vivas de Punilla.

Lluvias intensas 

Por su parte, en el centro de la ciudad, las calles más anegadas fueron las periféricas al centro mismo, como Alem y Los Artesanos, lugar que quedó convertido en un río y donde pudo verse algunas partes de automóviles flotando como plásticos de carrocería, y autos con escapes colgando.

Por su parte, en la calle Los Cóndores, los desagües se taparon provocando un río frente a las viviendas. Por estas horas las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en el lugar para normalizar la situación después de las lluvias. 

Creciente 

Los datos de las lluvias caídas dan en la Cuenca Alta 19,43 mm, en la media 12,4mm y en la baja 5,6 mm.

El Cuerpo Especial de Policía (CEP) viaja a estas horas hacia Cuesta Blanca debido a la crecida que se espera para este mediodía que alcanzará los dos metros y va en aumento. En tanto en el río Cosquín ingresaron 2,5 mts. a las 6:45 de la mañana.

La creciente del río Los Chorrillos pasó y los cortes que se habían realizado en la zona fueron nuevamente habilitados.

Asimismo, se estima que las lluvias de esta jornada provocarán por primera vez en el año que el nivel del espejo del San Roque supere el vertedero. 

Los datos de lluvias en cada estación de medición:

Estación 100-16 mm

Estación 200-26 mm

Estación 500-21 mm

Estación 1200-16 mm

Estación 400-24 mm

Estación 900-3 mm

Estación 300- 20 mm

Estación 1010-2 mm

Estación 1700-1 mm

Estación 2200-12 mm

Estación 600-1 mm

Galería de fotos

Comentarios