Cloacas: Se intensificaron los controles en Carlos Paz

El municipio carlospacense decidió intensificar los controles en los barrios de Villa Carlos Paz para controlar que los vecinos se conecten a las cloacas y se pueda avanzar en el saneamiento del San Roque.
lunes, 10 de abril de 2017 · 20:44

Carlos Paz. El municipio carlospacense decidió intensificar los controles en los barrios de Carlos Paz para que los vecinos se conecten a las cloacas y se pueda avanzar en el saneamiento del lago San Roque. El costo de la conexión alcanza los veinte mil pesos y trascendió que hay una gran cantidad de vecinos que cuentan con las redes frente a sus casas y no se conectan.

La director de Planeamiento Urbano Ambiental, Liliana Bina, reconoció que es necesario el compromiso de los vecinos para terminar con las descargas de desechos cloacales sobre el río San Antonio y el lago San Roque, que termina provocando el proceso de eutrofización y la aparición de algas contaminantes que atentan contra la fauna ictícola.

Se intima a los habitantes de los sectores más densamente poblados a conectarse a las redes y se denunció que muchos prefieren pagar una multa, seguir abonando el servicio (que aún no tienen) y no pagar la obra que les permitirá contar con cloacas en sus hogares.

Comentarios