Las algas contaminantes, el agua y el basural en el Pleno de Gobierno

Un nuevo Pleno de Gobierno se realizó en el Concejo de Representantes con la participación del intendente Esteban Avilés, sus funcionarios y los ediles carlospacenses, quienes debatieron sobre la situación del lago San Roque, el basural y el agua.
martes, 28 de marzo de 2017 · 10:25
Carlos Paz. Un nuevo Pleno de Gobierno se realizó ayer en el Concejo de Representantes con la participación del intendente Esteban Avilés, sus funcionarios y los ediles carlospacenses, quienes debatieron sobre la situación del lago San Roque, el basural y el servicio de agua potable en Villa del Lago. Se analizó también el rumbo de la gestión municipal y el conflicto judicial con la Cooperativa Integral.

En una entrevista concedida a EL DIARIO, Alejandra Roldán, titular del Concejo de Representantes de Carlos Paz, puntualizó: "En términos  generales, el Pleno de Gobierno ha salido muy bien. La oposición nos había pedido tratar primero los temas que habían incorporado y hemos tratado todos los puntos. El pleno se desarrolló con normalidad y duró más de tres horas. Nos ajustamos al horario y fue muy provechoso, creo que todos se fueron conformes". "Sin lugar a dudas, el tema más importante que nos preocupa a todos, es la situación que vive el lago San Roque con las algas. Creo que todos los partidos se comprometieron a resolver la problemática actual y la situación de fondo, convocar al Comité de Cuencas y avanzar en el saneamiento del lago"; agregó la concejal.

"El Ejecutivo presentó un detalle de todas las gestiones que se vienen realizando con la Provincia, las muestras de las algas que se están estudiando y se adelantó que el tema también se planteará en la Mesa Provincia-Municipios. El lago es una prioridad y así lo entendemos"; dijo a este medio. "Hubo un tiempo también para explicar en qué instancia se encuentra el conflicto judicial entre la Municipalidad y la Coopi, vinculado al cobro de la capitalización  y el fin de la concesión"; relató.

"También se abordó el aumento del boleto urbano y la oposición planteó si estaban circulando los colectivos adecuados para discapacitados, se elogió la incorporación del médico Emilio Iosa a la Secretaría de Salud y el trabajo que viene realizando en materia de prevención. Otro punto que se trató tiene que ver con la situación del servicio de agua en Villa del Lago, donde la Cooperativa San Roque está distribuyendo agua corriente pero no potable. La oposición planteó porque el agua no era agua potable y el titular de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, exhibió las órdenes que envió a la Coopi en noviembre, se hicieron la interconexión de acueductos y los tanques en la zona y hubo una negativa de la Coopi de proveer el agua.
 
Concretamente, pretendían cobrarle a la Cooperativa San Roque por el agua"; explicó Roldán. Finalmente, se pronunció sobre la situación del basural y el plan de adoquinado en los accesos a las escuelas: "El plan de adoquinado viene muy bien y es muy importante y también se hizo referencia a la situación del basural. El basural esta en combustión permanente y es una realidad, pero está próximo a ser erradicado La planta ha sido licitada y pronto comenzará la obra, porque cuenta hasta con presupuesto de la Nación".

Comentarios