Una petición para “Salvar el lago San Roque”

Una petición para Salvar el Lago San Roque circula a través de Internet y sumó miles de adherentes en las últimas horas, al tiempo que se encuentra dirigida al gobernador Schiaretti, el Comité de Cuenca y los intendentes con costas.
domingo, 26 de marzo de 2017 · 18:25

Carlos Paz. Una petición para "Salvar el Lago San Roque” circula a través de Internet y sumó miles de adherentes en las últimas horas, al tiempo que se encuentra dirigida al gobernador Juan Schiaretti, el Comité de Cuenca y los intendentes con costas sobre el embalse.

La solicitud se encuentra respalda por Greenpeace y está inspirada en la difícil situación que atraviesa el reservorio. El objetivo es que sea firmada por más de 5.000 personas.

A través de la página web HagamosEco.org que es propiedad de Greenpeace Argentina, se solicitó ayuda para afrontar la problemática del San Roque, que muestra su peor cara."Estimado Gobernador de Córdoba e intendentes de la cuenca (Villa Carlos Paz, San Antonio, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Córdoba Capital, Tanti, Villa Santa Cruz del Lago, Estancia Vieja, Villa Parque Siquiman, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín, Valle Hermoso, La Cumbre, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, Los Cocos y San Esteban). Les pedimos por favor que se tomen las medidas necesarias y resuelvan el saneamiento del lago San Roque, para evitar que se siga destruyendo la fauna y la flora de la nuestro lago”; reza el comunicado emitido a través de una solicitud anónima.

"Es uno de los lagos más contaminados de la Argentina por lo que el impacto ambiental es alto para la zona. Las personas tienen alto riesgo de contraer serias enfermedades en sus cercanías. El lago San Roque suministra de agua a la ciudad de Córdoba y es un atractivo turístico muy importante para la ciudad de Carlos Paz. Desde hace mucho tiempo sus aguas están oscuras y saturadas por las algas que se reproducen a causa de los desechos cloacales que se vuelcan en él. El fuego y el desmonte colaboran con este deterioro del lago y el combustible derramado por las embarcaciones a motor hace su aporte a la degradación del agua”; agregaron en el texto difundido en la web.

Comentarios