Lago contaminado: El Gobierno provincial comenzó a limpiar los ríos

La patrulla del río, que depende de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, trabaja en el río San Antonio y Los Chorrillos.
sábado, 25 de marzo de 2017 · 15:28
Carlos Paz.- La nueva aparición de algas producidas por la contaminación del lago, causantes de un olor insoportable en el ambiente- especialmente en los barrios que rodean a la cuenca-, impulsó a la Provincia a iniciar tareas para mitigar la situación del San Roque, los ríos San Antonio y Los Chorrillos, al menos en lo inmediato.
 
Por eso, ya iniciaron las tareas en Los Chorrillos, uno de los sectores más comprometidos ya que nutre de agua a los vecinos de Villa del Lago, tras lo cual se continuará en los otros sectores.
 
Por su parte el Municipio aseguró "que está colaborando y gestionando en todo lo relacionado a la resolución de esta problemática, paralelamente, seguimos trabajando con el Gobierno Nacional y Provincial en la ejecución y concreción de obras como el nuevo Centro Ambiental (que se iniciará en 60 días y erradicará el actual basural a cielo abierto), a lo que se suma la gestión para la construcción de redes cloacales con recursos nacionales y provinciales. Hoy el Municipio lleva adelante un plan de obras de cloacas con recursos propios, priorizando a los vecinos que ya pagaron la obra y no la tienen". 


Galería de fotos

Comentarios