Jueves  17 de Agosto en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

La familia de Nehemías recaudó 30 mil pesos con la ayuda de Carlos Paz

La familia de Nehemías Bustamante, el adolescente de Carlos Paz que padece leucemia y se aferra a la vida, logró juntar más de treinta mil pesos con la peña solidaria que se realizó hace una semana en el barrio Miguel Muñoz B.

La familia de Nehemías recaudó 30 mil pesos con la ayuda de Carlos Paz
Carlos Paz. La familia de Nehemías Bustamante, el adolescente de Carlos Paz que padece leucemia y se aferra a la vida, logró recaudar más de treinta mil pesos con la peña solidaria que se realizó hace una semana en las instalaciones del centro vecinal Miguel Muñoz B.
 
La solidaridad de los vecinos carlospacenses resulta clave para que el joven de 13 años pueda seguir el tratamiento en la ciudad de Córdoba y que sus padres puedan afrontar los costos y comprar la medicación.
 
Nehemías vive con su familia, comenzó sus estudios secundarios en el IPEM Nº359 "Arturo Illia" y el pasado 8 de noviembre, le diagnosticaron el linfoma de Burkitt, una rara forma de cáncer del sistema linfático que afecta predominantemente a gente joven. Todo comenzó en el mes de octubre, cuando el adolescente de 13 años comenzó a sentirse mal, perdió más de diez kilos y hasta las ganas de comer y sus padres no sabían qué estaba pasando. En apenas un par de semanas, la vida de Nehemías cambió para siempre. Lo llevaron al Hospital Sayago y estuvo internado por 25 días sin que hubiera diagnóstico concreto sobre el malestar que lo aquejaba.
 
Cuando se enteró del diagnóstico médico, Nehemías se sentó frente a la computadora y buscó información sobre su enfermedad en Internet. "Es un chico despierto, lo quiere todo el barrio y le gustan mucho los deportes y tiene muchas ganas de salir adelante y que todo esto pase. Él me dijo que quiere estudiar y que le gusta la medicina, debe ser que se le despertó el deseo con todo esto que atraviesa"; contó su padre, Fabián, quien perdió su trabajo por dedicarse de lleno al cuidado de su hijo y realiza eventos como peñas y venta de comida para juntar fondos.
 
El domingo pasado, una gran cantidad de vecinos participaron de una gran peña solidaria que organizó la familia con apoyo de la "Academia Raíces de mi Tierra" en el centro vecinal Miguel Muñoz B. Hubo números artísticos, se vendieron comidas y bebidas y la organización confirmó que recaudaron 32 mil pesos que servirán para la quimioterapia y la compra de medicamentos.
Comentarios