Carlos Paz sumará ocho mil hectáreas y triplicará su ejido

El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, aseguró que se definirá el nuevo ejido de Carlos Paz. El nuevo mapa carlospacense contará con una extensión de ocho mil hectáreas.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 13:24
Carlos Paz. El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, aseguró que se definirá el nuevo ejido de Carlos Paz. El nuevo mapa carlospacense servirá para el desarrollo y contará con una nueva extensión de 8 mil hectáreas que casi triplicará el trazado actual (que alcanza las 3.200 hectáreas), e incluirá las 400 viviendas, el barrio San Miguel, Bahía los Mimbres, los terrenos ubicados detrás de La Quinta, el Lago Azul, los denominados campos de Garayzábal y las reservas naturales conlindantes a Costa Azul hasta el dique San Roque.

El intendente Esteban Avilés dará detalles de la ampliación del ejido en una conferencia de prensa que ofrecerá mañana a su regreso de su viaje a Buenos Aires. El anexo de las miles de hectáreas significará el mayor logro conseguido por la ciudad desde su municipalización en los años cincuenta. Triplicará su extensión y tendrá un redimensionado posicionamiento provocando una nueva visión estratégica.
 
En ese contexto, el ministro Massei señaló el pasado viernes,el nuevo ejido es "algo muy esperado por el municipio, fue cerrar el ejido urbano que ya se encuentra el expediente en fiscalía. Una vez aprobado por la legislatura le dará una certeza de desarrollo a la ciudad. Esto será un puntapié inicial de desarrollo muy importante para Carlos Paz, porque cuando uno tiene el ejido ampliado se pueden hacer muchos emprendimientos públicos y privados".
 
Cabe recordar que desde 2015, la Unicameral Provincial trabaja en los ejidos municipales que faltaban para ordenar los terrenos ubicados en la conflictiva Zona C y que generaron en los últimos años los escándalos que involucraron al Registro de la Propiedad.
 
Entre los nuevos ejidos que se aprobaron la ampliación de Carlos Paz, San Antonio de Arredondo y Mayú Sumaj. De esta forma, nuestra ciudad sumaría varios centenares de hectáreas y volvería a tener la extensión que tuvo en los sesenta que fue modificada cuando el gobierno municipal de Daniel Zilli (MAC) aceptó ceder Villa San Nicolás al municipio de Malagueño.
 
Con el nuevo ejido, Villa Carlos Paz incorporará varias miles de hectáreas. Por el Oeste, se anexaría las franjas de tierra denominadas 400 viviendas, San Miguel, Bahía Los Mimbres y Lago Azul  hasta el límite con Villa Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman. También se anexarán por las denominadas estancias Las Ensenadas (los campos de Garayzábal), y por el otro lado, la jurisdicción carlospacense llegará hasta el paredón del dique San Roque, quedando adentro del ejido las tierras de Costa Azul que pertenecían al Ejército Argentino y hoy son reservas naturales.
 
Tras la visita de Massei, el intendente Esteban Avilés llamará a una conferencia de prensa mañana, a su regreso de su viaje a Buenos Aires, para dar detalles del mayor logro que consiguió la ciudad en su extensión desde que se creara el municipio en los años cincuenta.

Comentarios