Carlos Paz y un proyecto de inclusión para personas con discapacidades

Buscan replicar la escuela Albergo Ético para personas mayores de 18 años con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Se hará una experiencia en las instalaciones del Hotel El Cid.
lunes, 13 de marzo de 2017 · 16:32
Carlos Paz. En las instalaciones del Hotel "El Cid" se realizó el jueves pasado la presentación oficial de un proyecto aplicado en Italia que podría tener su réplica en Carlos Paz. "Albergo Ético" es el establecimiento- escuela para personas mayores de 18 años con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
 
La iniciativa funciona desde 2009 en la ciudad italiana de Asti, en la región de Piamonte. Allí aprenden oficios relacionados con la hotelería y gastronomía, y luego realizan pasantías. El objetivo es lograr la inclusión, a través de la interacción de los jóvenes con los visitantes que se alojan en el hotel, y a su vez, la autonomía e independencia de las personas con SD.
 
Su embajador, Mauro Dagna, aseguro: "Esperamos ahora que algún empresario proponga su establecimiento para empezar con las pasantías", que son gratuitas pero principalmente "permiten conocer el mundo de la discapacidad como de otro modo no se podría".
 
La visita de Dagna también incluyó su paso por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, recibidos por su presidente Rodrigo Serna y tesorero, Leonardo González. En dicha oportunidad las autoridades de ASHOGA manifestaron su predisposición para trabajar en conjunto y allanar los caminos para fomentar la incorporación de este proyecto en los hoteles de Carlos Paz. 
 
En primer lugar se intentará buscar un establecimiento que reúna las condiciones para implementar el programa, además de la búsqueda de ingresos por sponsoreo para capacitar a quienes tendrán como tarea hacer el seguimiento de los jóvenes.

Galería de fotos

Comentarios