El Defensor del Pueblo no presentó el informe de su gestión por la ausencia de Avilés

El defensor del Pueblo Alejandro Luchessi, se negó a presentar ayer el informe de su gestión en el Concejo de Representantes por la ausencia del intendente Esteban Avilés y se levantó de la sesión.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 12:00
Carlos Paz. El Defensor del Pueblo de la ciudad de Carlos Paz, Alejandro Luchessi, se negó a presentar ayer el informe de su gestión en el Concejo de Representantes por la ausencia del intendente Esteban Avilés y se levantó de la sesión. La decisión del ombudsman fue acompañada por los concejales Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira, quienes integran el bloque del Frente Cívico, y Laura Orce del Partido Justicialista, que no dieron quórum y se retiraron del Auditorio Municipal.

La rendición anual de la Defensoría del Pueblo no se concretó -pese a que hasta el mediodía todo indicaba que se haría- y los vecinos debieron retirarse del municipio sin tener respuesta alguna.
La presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, manifestó ayer a El Diario: "Fue convocada la sesión como establece la Carta Orgánica, con 30 días de anticipación, para que el Defensor del Pueblo haga la rendición anual ante el Concejo de Representantes y el intendente.
 
Hubo un planteamiento del concejal (Walter) Gispert por la ausencia del intendente, decidieron no dar quórum, se levantaron y se fueron. Entonces, el Defensor del Pueblo dispuso hacerlo en otra oportunidad. El señor Alejandro Luchessi estaba notificado hace tres días de la ausencia de Avilés, me había manifestado telefónicamente que estaba dispuesto a presentar el informe, pero luego cambió de opinión. Esto me hace pensar que se trató de un boicot deliberado y podríamos haber suspendido la sesión, porque nos hizo trasladar las bancas, las luces y los equipos y eso tiene un costo para el Concejo de Representantes y todos los vecinos". "Abrimos la sesión con un repudio a los episodios de violencia que se registraron en nuestra ciudad y sufrimos un episodio de violencia institucional en el cuerpo legislativo. Porque los concejales han faltado el respeto a los vecinos que habían asistido para escuchar al Defensor del Pueblo, a otros concejales y al periodismo", añadió.

"Tanto el intendente como los secretarios que no están presentes se justificaron por escrito y es algo que sabía el Defensor del Pueblo y los concejales, por lo que se podría haber suspendido la sesión y nos hubiesen evitado movilizar todo. No se hubiese faltado el respeto a la gente"; finalizó.

Comentarios