Carlos Paz: Nehemías tiene leucemia, lucha por su vida y sueña con ser médico

Nehemías Bustamante es un adolescente de Carlos Paz que vivía con su familia en una casa del barrio Miguel Muñoz B, había comenzado el colegio secundario en el IPEM Nº359 Arturo Illia y llevaba una vida normal, hasta que el día 8 de noviembre le diagnosticaron leucemia. Su familia apela a la solidaridad.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 12:44

Carlos Paz. Nehemías Bustamante es un adolescente de Carlos Paz que vivía con su familia en una casa del barrio Miguel Muñoz B, había comenzado el colegio secundario en el IPEM Nº359 "Arturo Illia” y llevaba una vida normal, hasta que el pasado 8 de noviembre le diagnosticaron el linfoma de Burkitt, una rara forma de cáncer del sistema linfático que afecta predominantemente a gente joven. Ahora, su familia apela a la solidaridad de los carlospacenses para hacer frente a los gastos que demanda su tratamiento en Córdoba, mientras que Nehemías lucha por su vida abrazado por el amor de sus familiares y amigos y aferrado al sueño de convertirse en médico.

Todo comenzó en el mes de octubre, cuando el adolescente de 13 años comenzó a sentirse mal, perdió más de diez kilos y hasta las ganas de comer y sus padres no sabían qué estaba pasando. En apenas un par de semanas, la vida de Nehemías cambió para siempre. Lo llevaron al Hospital Sayago y permaneció internado por 25 días sin que hubiera un diagnóstico concreto del mal que lo aquejaba. "No sabíamos que tenía, estaba internado y se ponía cada vez peor. Perdía mucho peso y decidimos llevarlo al Hospital de Niños, donde le hicieron los estudios y le diagnosticaron leucemia. Tenía 39 o 40 grados de fiebre y estaba muy enfermo”; contó Fabián, su papá, quien relató: "El 8 de noviembre le detectaron la enfermedad y nuestra vida cambió”.

"Él tenía una vida normal y estaba a punto de pasar a Segundo Año del secundario, porque le iba bien con el estudio y solamente se había llevado una materia. Además los profesores me decían que tenía facilidad para las ciencias naturales. Vino todo este problema y se deshidrató, estaba anémico y dejó de comer. Para pararlo, lo teníamos que sostener entre todos y daba mucha desesperación. Yo no sabía qué hacer”; aseguró el padre, en declaraciones a El Diario.

En otro fragmento de la entrevista concedida, Fabián agregó: "Yo no le deseo esto a nadie, porque nadie sabe lo que nos tocó vivir. Cuando lo llevamos a Córdoba, no nos esperábamos un diagnóstico así. A mí me cortó a la mitad, pero él está muy fuerte de ánimo para enfrentar esta enfermedad. Cuando se enteró del diagnóstico, entró a Internet y averiguó todo sobre su enfermedad. Es un chico despierto, lo quiere todo el barrio y le gustan mucho los deportes y tiene muchas ganas de salir adelante y que todo esto pase. Él me dijo que quiere estudiar y que le gusta la medicina, debe ser que se le despertó el deseo con todo esto que atraviesa”.

"Veníamos muy bien con el tema del tratamiento y está mejorando, pero yo me quedé sin trabajo recientemente porque constantemente tengo que estar llevándolo a Córdoba y se me hace muy difícil. Sin trabajo, se me hace cuesta arriba esto y no pediría ayuda si no fuera que no doy más. Nosotros estamos organizando actividades como peñas y venta de comidas para juntar fondos y seguir pagando los gastos de su tratamiento”; completó el padre de Nehemías.

En ese sentido, el próximo domingo 26 de febrero se realizará una venta de pollo a beneficio de Nehemías y todos los interesados podrán comunicarse al teléfono 3541-342608 y reservar.

Comentarios