Hoteleros y gastronómicos buscan fortalecer el "corredor Punilla"

La Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz recibió a su par de La Falda con el objetivo de establecer una agenda común sobre los principales temas que afectan al sector.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 09:49
Carlos Paz. La Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz recibió a su par de La Falda con el objetivo de establecer una agenda común sobre los principales temas que afectan al sector.

Directivos de ASEHOGAP y de ASHOGA formalizaron en el día de ayer su voluntad de trabajar en conjunto. Ambas comisiones deliberaron por más de tres horas en un encuentro que permitirá aunar esfuerzos para concentrar las demandas de los valles serranos.

Entre otras preocupaciones, plantearon la necesidad de unificar la regulación legislativa de los establecimientos hoteleros y la formulación de políticas públicas que contribuyan a la creación y el sostenimiento del empleo en la hotelería y la gastronomía como herramienta para ayudar a la disminución de la pobreza.

"El eje fundamental es fortalecer al Corredor Punilla, y hoy tenemos que unificar desde las comunas del sur de Carlos Paz, hasta Capilla del Monte, La Cumbre, pasando por todas las localidades, porque consideramos que cada una tiene su potencialidad y particularidad, turísticamente hablando", sostuvo el presidente de ASHOGA Rodrigo Serna.

Por su parte el titular de la Asociación Serrana Hotelera Gastronómica de Punilla, Ricardo Abdemur, agregó: "Esta es la primera reunión, y en función de que hay muchos puntos en común y acuerdo entre otras cosas, se van a generar nuevos encuentros. Como señaló Serna, no solamente compartimos un corredor regional, sino que es uno de los más importantes del país, es el más grande en cuanto a capacidad en Córdoba de camas hoteleras instaladas, tenemos entre el 43 o 47 por ciento de la provincia; es muy heterogéneo y esto lo hace rico. Son cosas muy importantes, Carlos Paz es la capital provincial del teatro, como tenemos la capital nacional del folclore, o el espectáculo nacional del tango en la Falda, es decir, hay mucha materia para que nosotros entre todos explotemos y trabajemos inteligentemente a nivel marketing para colaborar con las autoridades y para llevarles estos aportes que seguramente van a ser enriquecedores". 

Que "el corredor funcione en forma coordinada permitirá que cualquier evento de una comunidad  genere ingresos que beneficien a todas las localidades comprendidas", concluyó Serna.

Comentarios