Municipio encara la refuncionalización de la Cruz de Palo de La Quinta

El municipio anunció la refuncionalización de la Cruz de Palo de barrio La Quinta Tercera Sección, que demanda la inversión de $57.735 en 80 metros lineales de cordón cuneta y $16.000 para mesas, bancos e iluminación que realzarán el entorno natural de ese espacio. Se trata de una obra que se hará con fondos del Presupuesto Participativo.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 11:26
Carlos Paz. El municipio carlospacense anunció la refuncionalización de la "Cruz de Palo" de barrio La Quinta Tercera Sección, que demandará una inversión de $57.735 en 80 metros lineales de cordón cuneta y $16.000 en equipamientos, como mesas, bancos e iluminación que realzarán el entorno natural de ese espacio. Se trata de una obra que se afrontará con los fondos del Presupuesto Participativo.

El coordinador de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo, Gabriel Martina, aseguró: "La Cruz de Palo es un monumento histórico y religioso que ha salido votado en el Presupuesto Participativo, y  en el desarrollo nos hemos juntado con los vecinos y el padre Hugo para empezar a trabajar esta refuncionalización". Asimismo, el titular del área de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, reconoció: "Esta es una de las obras que ya tenemos en ejecución a partir de este año que en total rondan los $2.000.000. Quiero destacar el trabajo que tuvo la comisión de este centro vecinal desde el principio del Presupuesto Participativo con la importancia que tiene para el barrio y para toda la ciudad. Este va a ser un punto emblemático para los vecinos, ya que se vienen haciendo diferentes eventos como el ciclo "Cine en tu Barrio" y distintas actividades culturales en un lugar que ahora va a estar mucho más lindo y resaltado".

El intendente Esteban Avilés puntualizó en las últimas horas: "Es una obra que se suma a muchas que hemos hecho en el sector y quería destacar el trabajo de Juan Leal y toda la comisión directiva porque tienen un criterio muy lógico de las necesidades del barrio. También al equipo de gobierno que se complementa y hemos traído obras esperadas durante décadas en el sector como cordón cuneta y el adoquinado, esta revalorización y la cisterna que es una de las más importantes que existen en el interior de la Provincia de Córdoba. De a poco y con recursos propios, se realiza una planificación estratégica y se están haciendo obras públicas en quince barrios de nuestra ciudad".

Comentarios