Se hicieron test gratuitos de HIV en el centro de Carlos Paz

Por el Día Internacional del Condón, que se conmemora cada 13 de febrero en todo el mundo, el Gobierno de la Ciudad desde la Dirección de Políticas Públicas Saludables y la Casa de la Juventud, junto con la Fundación AHF Argentina y Voluntarixs CBA, realizaron importantes acciones.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 10:01
Carlos Paz.- En el marco del Día Internacional del Condón, que se conmemora cada 13 de febrero en todo el mundo, el Gobierno de la Ciudad desde la Dirección de Políticas Públicas Saludables y la Casa de la Juventud, junto con la Fundación AHF Argentina y Voluntarixs CBA, realizaron importantes acciones de prevención durante este fin de semana.

El tradicional Reloj Cu-Cú se convirtió en el escenario donde se realizaron numerosas acciones de concientización sobre la importancia del uso del preservativo, para evitar la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. El sábado 11 de febrero se llevó a cabo una actividad con 250 testeos confidenciales, voluntarios y gratuitos, donde además se hizo entrega de preservativos a quienes se realizaban el chequeo, así como también a turistas y vecinos jóvenes y adultos que circularon por el Centro Oeste. En la ocasión también se presentó la banda "Anden" que acompañó la jornada con toda su música en vivo.

En tanto que hoy domingo 12 de febrero voluntarixs estuvieron presentes en el balneario "El Fantasio" de nuestra ciudad, haciendo entrega de manera gratuita de preservativos, junto con un show de circo callejero.

Luego de la actividad, Darío Zeino, secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, señaló: "Este tipo de campañas son sumamente importantes, coordinadas por fundaciones que hacen un gran trabajo en todo el país y nuestra intención desde el Gobierno es apuntar a un trabajo integral, haciendo un abordaje desde la prevención de jóvenes y adultos. En ese sentido, es importante que los jóvenes puedan prevenirse y en este caso cuidando su salud, usando preservativo. Nosotros entendemos que un joven que tiene un proyecto de vida sabe cuidarse e identificar los factores de riesgo. En eso trabajamos durante todo el año fuertemente en las escuelas y en toda la sociedad, fortaleciendo los lazos familiares".

Comentarios