Feria de emprendedores de Carlos Paz: Una opción diferente para las compras navideñas

A partir de las 18:30 horas de hoy estará abierta la feria de productores locales en la Plaza Casado, con entrada libre y gratuita.
sábado, 23 de diciembre de 2017 · 11:31

Por Sol Castro

En vísperas de fiestas de fin de año, todo el mundo busca algún regalito para hacer a sus seres más queridos. La Feria de emprendedores de Epadel ( Ente para el Desarrollo Económico Local) de Villa Carlos Paz, es sin dudas un muy buen lugar para encontrarlo.

Productos y objetos artesanales elaborados por los vecinos de la ciudad, se exhibirán en puestos ubicados en la Plaza Casado (Miguel Juárez y Costanera), el sábado 23 de diciembre a partir de las 18,30 hs, con entrada libre y gratuita.

Eva del Valle, vecina del Barrio Santa Rita, tiene un emprendimiento de confección de indumentaria tejida al crochet y a dos agujas, llamada “Tejidos Artesanales Eva”. El mismo nació porque es una de las cosas que más le gusta hacer a la mujer. Aprendió a tejer con su mamá a los 10 años, y a partir de allí, no paró. Afortunadamente ahora, la actividad es un medio de vida para ella.

En conversación con El Diario, Eva contó: “Me encanta, es como una terapia para mí, y además me permite vivir. En el 2015 vi la Feria de emprendedores en el Polideportivo de la ciudad, me acerqué a la Municipalidad, y por suerte estoy hoy acá, gracias al Epadel”.

Siguiendo el recorrido por la feria, encontramos a Sabrina Maturano y Ana Videla, madre e hija, elaboran dulces caseros de distintos sabores (arándano, tomate, dulce de leche, durazno, pelones, naranjas, frutillas, pomelo y limón) y condimentos especiales sin conservantes, bajo el nombre “Las Acacias Regionales”. Son productos realmente deliciosos y se los consigue a módicos precios.

Sabrina Maturano expresó: “Esto empezó hace poquito, hace dos meses nos dio la oportunidad Epadel. Mamá, que es la que cocina cosas riquísimas, proyectó lo de las mermeladas. Le pusimos el nombre “Las acacias regionales”, porque vivimos en la calle las acacias, en barrio La Quinta. Tenemos gran variedad de dulces y nuestro aderezo picante que es increíble, y se llama Sierra brava. Pueden hacer sus pedidos a través de nuestra página de Facebook que es: Las acacias regionales y Sierra Brava”.

Cada visitante de la feria tiene la posibilidad de degustar los dulces, sin obligación de compra.

Otro de los emprendimientos que se destacan, es del carlospacense Juan Carlos Lavallén, del barrio Santa Rita, produce objetos de cerámica para el hogar, de decoración y como bijouterie.

“Después de jubilarme tenía que emplear mi tiempo, así que encontré en la cerámica mi emprendimiento, hace cuatro años que lo estoy haciendo. Es la primera vez que nos presentamos en una feria, estamos esperando el 3 de enero para poder estar todos los días, la idea es que nos vaya muy bien”, manifestó el emprendedor.

Cabe destacar que la Feria Navideña de Emprendedores se realizará además el sábado 30 de diciembre, desde las 18:30 hs.

Comentarios