Temen que Tanti se quede sin agua y preocupa el impacto sobre el turismo

 La profunda crisis que viene atravesando la Cooperativa de Agua de Tanti comienza a preocupar a los vecinos de la ciudad, quienes advierten que será una temporada complicada por la sequía, la falta de inversión y el desinterés.
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 12:00

Tanti. La profunda crisis que viene atravesando la Cooperativa de Agua de Tanti comienza a preocupar a los vecinos de la ciudad, quienes advierten que será una temporada complicada por la sequía, la falta de inversión en obras y el desinterés que muestran las autoridades. Los integrantes del Consejo de Administración se reunieron con el intendente Luis Azar para evaluar la prestación.

El servicio se encuentra en crisis desde hace varios años y la entidad tiene serios problemas económicos, lo que ha provocado inquietud y malestar entre sectores hoteleros y comerciales, quienes advierten que la falta de agua atentará contra el servicio que se prestará a los turistas durante esta temporada de verano. Esta situación se sumará a los reiterados cortes de energía, lo que podría generar un combo explosivo en enero y febrero y provocar la pérdida de mercadería.

La semana pasada, un grupo de cabañeros solicitaron al intendente Azar que tome intervención para regularizar el servicio. Casi en simultáneo, el mandatario solicitó a la colonia de vacaciones de la Asociación Bancaria un permiso para hacer uso de los pozos que tiene el complejo (un millón de litros cada diez días) en caso de que la crisis se agrave y no se pueda proveer del vital elemento.

Comentarios