¿Las veterinarias ya no podrán exhibir mascotas en sus vidrieras?

Siguiendo el mismo lineamiento de ciudades como Bahia Blanca o Godoy Cruz de Mendoza, la ciudad de Carlos Paz prohibirá que las veterinarias exhiban mascotas que están a la venta en vidrieras.
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 16:51

Carlos Paz. Siguiendo el mismo lineamiento de localidades como Bahia Blanca o Godoy Cruz de Mendoza, la ciudad de Carlos Paz prohibirá que las veterinas exhiban mascotas en sus vidrieras. La iniciativa impulsada por la concejal Carla Livelli alcanza también a acuarios y negocios de cualquier tipo y busca evitar que los animales sean utilizados como objetos de decoración.

En diálogo con El Diario, la edil de Carlos Paz Unido señaló que el proyecto está en plena etapa de elaboración y que, en las próximas semanas, se harán consultadas claves para conocer la posición de los veterinarios. Sin embargo, adelantó que el proyecto estará listo para ser debatido en el mes de febrero y aprobada en marzo o abril.

«Buscamos desalentar la compra compulsiva de los animales y crear, a la vez, un registro para evitar que las mascotas robadas sean introducidas al mercado y vueltas a comerciar. Necesitamos un cambio cultural con el trato hacia los animales, ya sean los domésticos, los silvestres o los  exóticos. Como sociedad debemos entender de la necesidad de proteger, cuidar y fomentar el buen trato. Todos debemos estar comprometidos con el derecho animal»; destacó a El Diario.

Comentarios