Más de treinta cámaras vigilarán las calles de Carlos Paz

Más de treinta cámaras de seguridad se instalarán en las calles de Carlos Paz, tras un convenio que el municipio alcanzó semanas atrás con el gobierno provincial y que permitirá monitorear los sectores críticos de la ciudad.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 11:27

Carlos Paz. Más de treinta cámaras de seguridad se instalarán en las calles de Carlos Paz, tras un convenio que el municipio alcanzó semanas atrás con el gobierno provincial y que permitirá monitorear los sectores críticos de la ciudad.

El anuncio lo hizo el intendente Esteban Avilés, quien agradeció la gestión al ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, destacó la importancia de ampliar la red de vigilancia para prevenir el delito y facilitar el accionar de la justicia ante hechos de delincuencia.

La ciudad cuenta en la actualizad con ocho cámaras dispuestas en el área central, pero la Provincia financiará la instalación de otras veinticuatro cámaras. Si bien restan confirmarse algunos detalles, se presume que las mismas se colocarán en las principales avenidas y accesos que tiene la ciudad.

«Vamos a contar con más de treinta cámaras operativas durante la temporada. Es un acuerdo que alcanzamos con el ministro (Juan Carlos) Massei, a quien le estoy agradecido por esta gestión. Es una muy buena noticia, porque vamos a tener una presencia inédita en materia de seguridad. Se está terminando también la central de monitoreo y ojalá que lleguemos con su inauguración antes de la temporada»; destacó el intendente, quien reconoció: «Estamos haciendo todo lo posible con llegar con la obra, pero de lo contrario, las cámaras serán operadas desde la Policía de Córdoba».

«Carlos Paz tiene cuatro ingresos y eso nos convierten en una suerte de gran country. No es algo menor, porque estas cámaras conforman una red de monitoreo que necesitamos para reducir los índices delictivos. Por muchos años, luchamos para ser parte del proceso de monitoreo. Durante el gobierno de (José Manuel) de la Sota no pudimos materializarlo, pero se logró con Juan Schiaretti y todos los carlospacenses le estamos muy agradecidos»; completó el mandatario a este medio.

Galería de fotos

Comentarios