El gobierno despide el año con tres obras claves para el futuro de la ciudad

El municipio despide el año con tres obras claves para el futuro de Carlos Paz, el skatepark en la costanera del lago San Roque, el nuevo Parque Estancia La Quinta y la central de monitoreo de las cámaras de seguridad.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 09:30

Carlos Paz. El municipio despide el año con tres obras claves para el futuro de Carlos Paz, el skatepark en la costanera del lago San Roque, el nuevo Parque Estancia La Quinta y la central de monitoreo de las cámaras de seguridad.

Según informaron a El Diario desde el Palacio «16 de Julio», los trabajos se desarrollaron a buen ritmo durante todo el año y mientras que algunas obras se encuentran ya en su última etapa, el circuito de skate y BMX será inaugurado el próximo domingo con un festival.

Horacio Pedrone, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, explicó que intentan darle prioridad de terminación a aquellas que tengan que ver con la temporada. «Hemos decidido darle prioridad a algunas obras para terminar antes de temporada como el skatepark, que debe utilizarse para el Córdoba X en el mes de enero»; adelantó el funcionario. Por su parte, las otras dos obras tienen un importante avance y una de ellas, el centro de monitoreo, está a escasos días de su finalización.

«Esta obra incluye la sala de monitoreo, oficinas, dársenas de estacionamiento e ingreso sudoeste del edificio municipal»; aseguró Pedrone. «Los avances dentro de la obra del centro de monitoreo en todas las áreas son distintos. El primero tiene que ver con la sala de monitoreo y de oficinas donde hay un trabajo bastante avanzado. Allí se ha realizado toda la parte exterior e interior y está en terminaciones, inclusive el módulo de baños está terminado. En lo que respecta al ingreso al municipio, está en un 60 por ciento de avance y el jardín interno está aún en preparación»; afirmó.

«La refuncionalización de todo el sector de piletas está casi finalizado y el sector de ingreso de proveedores de detrás de la Municipalidad, está en proceso de adoquinado y ya se terminó la refuncionalización de desagües para el estacionamiento y otras partes. Estamos dentro de los plazos previstos aunque no tenemos una fecha exacta de finalización»; completó el funcionario.


La inauguración del skatepark

El municipio confirmó que el próximo domingo se inaugurará el Skatepark de Carlos Paz, que se encuentra ubicado sobre la costanera del lago San Roque. La actividad comenzará a las 12 hs. con el corte de cintas y continuará luego con un festival popular que se extenderá hasta las 21 hs. e incluye la participación de bandas locales, deejays, raperos y sumará la presencia de Food Trucks.

En la ocasión, se realizarán demostraciones de las disciplinas BMX, Skateboard, Rollerblade y Scooter a cargo del programa Córdoba X de la Agencia Córdoba Deportes. Cabe recordar, que el skatepark es producto de un trabajo en conjunto entre el gobierno de la ciudad, la Asociación Cordobesa de BMX, la Asociación Cordobesa de Skateboarding y jóvenes auto-convocados, que diseñaron este circuito único en la región que demandó una inversión superior a los $6.000.000.

«Será una gran pista modelo que se va a distinguir por su tipología de salto permitiendo albergar competiciones importantes a nivel nacional e internacional, y por su localización además promoverá la diversidad de la oferta recreativa de Villa Carlos Paz potenciando su rol turístico»: destacaron desde la Municipalidad, al tiempo que ponderaron el respaldo del gobierno provincial.

Comentarios