La Cumbre busca ser el primer destino turístico sustentable de Córdoba

A través del programa «Hoteles Más Verdes», la localidad ingresó en una segunda etapa que dentro del proyecto de sustentabilidad.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 10:48

Córdoba.- La localidad de La Cumbre busca ser el primer destino turístico sustentable del país. A través del programa “Hoteles Más Verdes”, la localidad ingresó en una segunda etapa que dentro del proyecto de sustentabilidad, con el objetivo de lograr que este destino turístico logre certificar en sustentabilidad a los establecimientos hoteleros.

De esta manera, La Cumbre pretende convertirse en uno de los primeros destinos con gestión responsable de la provincia de Córdoba y se espera que gracias al apoyo brindado por la Agencia Córdoba Turismo puedan sumarse más establecimientos de toda la región. 

El acuerdo alcanzado en la filial Córdoba de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, se realizó en el Windsor Hotel & Tower un cocktail de fin de año del que participaron autoridades, hoteles asociados y colegas del sector turístico, y en cual además se firmaron dos convenios de colaboración.

Fue suscrito por el presidente de la AHT, Aldo Elías; el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente de la municipalidad de La Cumbre, Rubén Ovelar; el secretario de Turismo de La Cumbre, Juan Cruz Barreto; y el presidente de la Filial AHT Córdoba, Federico Ricotini, en el cual  las partes se comprometieron a continuar con el trabajo que se viene realizando

Laboral

Asimismo durante el evento, se firmó con la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik, un convenio de cooperación institucional para el desarrollo de programas y proyectos que beneficien a estudiantes y docentes, orientados a redefinir el perfil laboral que actualmente requiere la hotelería, así como la posibilidad de que los alumnos puedan realizar las prácticas profesionales en los establecimientos hoteleros de la AHT. Con este convenio se refuerza el lazo entre ambas instituciones, ya que la UPC fue distinguida en dos ocasiones en el Concurso de “Hotelería Sustentable”, en la categoría Ideas Innovadoras.
 

Comentarios