Carlos Paz: Habrá operativos para evitar el uso de pirotecnia en las fiestas

Afirman que se labrarán multas. Desde el año 2014, la ordenanza 5926, prohíbe el uso y la venta de pirotecnia en la jurisdicción de Carlos Paz.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 18:09

Villa Carlos Paz.- a Dirección de Seguridad del Municipio, aseguró que estará muy atenta principalmente en vísperas de fiestas de fin de año y durante las mismas, para evitar el uso y venta de pirotecnia, y responder ante las denuncias que los vecinos pudieran efectuar sobre ésta, a través del 103.

Rubén García, Director de Seguridad del Municipio, informó al respecto: “Desde el área de seguridad estamos controlando que la ordenanza se cumpla, inspeccionando los lugares donde se puedan expender elementos de pirotecnia, y recibimos las denuncias que el vecino puede hacer al 103”.

Tras cada denuncia, si se descubre que un vecino está usando pirotecnia, se labra un acta conforme a la ordenanza, la cual se envía el juzgado de faltas.  Luego, la jueza aplica la sanción correspondiente. 

En relación a dicha ordenanza, uno de sus artículos contempla excepciones para el uso de pirotecnia en casos especiales; sobre esto, García expresó: “En esos casos se debe solicitar al Municipio la excepción, elevando una nota donde se explique de qué evento se trata, y en función de eso, el Ejecutivo del Municipio es quien autoriza o no cada caso particular. Sin embargo, no hay muchas solicitudes de este tipo”.

Las noches del 24 y el 31 de diciembre suelen ingresar diversas denuncias en forma simultánea, no obstante, según manifestó García: “La gente va tomando más conciencia de la prohibición de la pirotecnia y por qué se hace. Así que apelamos a la buena voluntad de  todos, para que se respete la ordenanza. Igualmente, habrá un operativo especial durante las fiestas donde la Dirección de Seguridad trabajará en conjunto con la policía, para efectuar los controles pertinentes”. 

El 31 de diciembre, a medianoche, desde el Puente Uruguay de la ciudad, se lanzarán los tradicionales fuegos artificiales que año a año ofrece el Municipio, como un espectáculo de celebración y alegría de cara al nuevo año comienza.

Comentarios