Se inaugura en Carlos Paz una de las mejores pistas de skate de Argentina

Con un festival que se realizará a cabo el domingo y contará con la presencia de bandas, exhibiciones y Food Trucks, la ciudad inaugurará a orillas del lago uno de los mejores circuitos.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 12:58

Carlos Paz. Con un festival que se realizará a cabo el próximo domingo y contará con la presencia de bandas, exhibiciones y una feria de Food Trucks, la ciudad de Carlos Paz inaugurará a orillas del lago San Roque uno de los mejores circuitos de skate y BMX de la Argentina. Se hizo una inversión que supera los seis millones de pesos para generar una pista que ofrece un marco increíble para la práctica de varias disciplinas, luego que el proyecto fuese votado en el Presupuesto Participativo.

En la ocasión, se harán demostraciones de las disciplinas BMX, Skateboard, Rollerblade y Scooter a cargo del programa Córdoba X de la Agencia Córdoba Deportes. Las actividades comenzarán al mediodía con la inauguración oficial del predio y se extenderán hasta las 21 hs, con la actuación de Planeador V y su tributo Soda Stereo, la presentación de bandas locales, deejays y mucho deporte.

El diseño del circuito fue producto de un trabajo entre el gobierno de la ciudad, la Asociación Cordobesa de BMX, la Asociación Cordobesa de Skateboarding y un grupo de jóvenes, quienes ya habían elegido esta obra como una de las prioridades de la ciudad. Será una pista modelo que se distingue por su tipología de salto permitiendo recibir competiciones nacionales e internacionales.

Durante una conferencia de prensa, el titular de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, brindó detalles técnicos de la obra: «Se hicieron 1150 metros cuadrados de playón de hormigón y se agregó una obra de conexión cloacal del Polideportivo Municipal, la Sala de Convenciones y los nuevos baños colindantes con dicha sala. Es una inversión muy importante de la Municipalidad».

Darío Zeino, secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, también se expresó y dijo ayer: «Estamos organizando el evento con la Asociación Cordobesa de BMX y la Asociación Cordobesa de Skateboarding y realmente, será una jornada muy linda. Se han pensado demostraciones a través de la Agencia Córdoba Deportes y Córdoba X, presentaciones de bandas locales y un cierre con Planeador V e invitamos a toda la familia a que vengan a disfrutar del día».

Comentarios