Una decena de oradores opinó sobre el Presupuesto y la Tarifaria 2018

Durante una Audiencia Pública que se realizó ayer en la escuela Carlos N. Paz, una decena de vecinos prestaron su voz, su opinión y su postura con respecto al Presupuesto y Tarifaria.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 14:10

Carlos Paz. Durante una Audiencia Pública que se realizó ayer en la escuela Carlos N. Paz, una decena de vecinos prestaron su voz, su opinión y su postura con respecto al Presupuesto y Tarifaria 2018, que será tratada en segunda lectura el próximo 21 de diciembre. También se sumaron los pedidos de aumento de tarifas del servicio de taxis y remises.

Cada orador pudo hacer uso de 10 minutos como máximo para su exposición. El primero en hacer uso de la palabra fue César Alejandro Díaz, en su carácter de auditor de gestión. El funcionario público señaló que habría que desagregar algunos gastos en las partidas específicas y aclarar el destino de los fondos de otras partidas y revisar para su corrección puntos poco influyentes dentro del presupuesto.

Luego fue turno del vecino Luis Farías, quie cuestionó algunos destinos de fondos específicos. En tanto, el funcionario Cristian Mitre aclaró las dudas del vecino a la vez que adelantó cuáles fueron los criterios que se utilizaron para cada partida.

Por la misma inquietud, el presidente del Centro Vecinal la Quinta Cuarta Sección, José Brediche pidió que se considere el adoquinado en el ingreso Isla de los Estados.

En ese contexto, y fuera de protocolo, hizo uso de la palabra una docente de esa institución pública, quién señaló sentirse discriminada por el estado municipal, luego que la obra de adoquinado llegara únicamente a la escuela privada Dante Alighieri. En su alocución soltó lágrimas e impotencia, señalando que la escuela debe ser revalorizada con el adoquinado de la única calle que llega.


10 minutos de silencio

Eso es lo que se experimentó en el salón principal de la escuela Carlos N. Paz, cuando se paró frente al micrófono el dirigente Gustavo Roqué. Con la firmeza que lo caracteriza, hizo uso de su poético léxico, para detallar su negatividad a tal cual está planteada el Presupuesto y la Tarifaría mostrándose inconforme con la distribución de los impuestos.

Dijo que ambos deben ser austeros y prestar más atención a las verdaderas necesidades que tiene el vecino. Citó frases de Cicerón, Julio César y algunos otros referentes de la historia mundial para ponerle más acento a su explicaciones técnicas y poéticas. Antes de terminar pidió unos minutos más para leer algunos párrafos de la historia que fueron concedidos por los concejales quienes siguieron atentamente cada uno de sus dichos.


La incoherencia de Sépola

El ex concejal Oscar Andrea Sépola, salió a la palestra con el uso de la palabra, dijo que el estado debería invertir en recuperar los recursos poniendo como ejemplo la construcción de una planta de reciclado. El ex concejal pareció desconocer que, desde hace siete meses, se viene construyendo en el predio del basural una de las plantas para reciclar basura más importante de Sudamérica.

Por último, el Secretario de Economía, Héctor Gilli, instó a los concejales a votar el presupuesto tal como está debido a que el mismo ha sido estudiado y planificado en cada uno de sus detalles. En respuesta a los dichos Roqué, señaló que la economía de Villa Carlos Paz no debe ser austera, sino que debe ser responsable. "Un municipio como el de Villa Carlos Paz que, es una carta de presentación en cualquier lugar del pais, debe usar sus recursos con responsabilidad que no es inónimo de austeridad»; sentenció.

Galería de fotos

Comentarios