Alumnos carlospacenses provocaron destrozos en una colonia de Alta Gracia

Lo que debió ser un viaje de placer y de felicidad para los alumnos del IPET 382 de las 400 viviendas, el IPEM 316 Eva Duarte de Perón y el IPEM 365 René Favaloro, ganadores de la quinta edición del SuperArte 2017, se transformó en una pesadilla luego que un grupo de alumnos del IPEM 316 del barrio Colinas, comenzaran a destrozar todo lo que tenían a su paso.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 08:32

Villa Carlos Paz-. Lo que debió ser un viaje de placer y de felicidad para los alumnos del IPET 382 de las 400 viviendas, el IPEM 316 Eva Duarte de Perón y el IPEM 365 René Favaloro, ganadores de la quinta edición del SuperArte 2017, se transformó en una pesadilla luego que un grupo de alumnos del IPEM 316 del barrio Colinas, comenzaran a destrozar todo lo que tenían a su paso. La situación se creó cuando uno de los alumnos reaccionó de manera violenta al ser despojado de su celular, reconocieron algunos testigos. Justamente este instituto fue el único que no envió docentes, algo que habían acordado previamente con los organizadores.

Los incidentes ocurrieron en una colonia de vacaciones de la ciudad de Alta Gracia, donde fueron hospedados gracias a las gestiones del gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Joven y el  Ministerio de Desarrollo Social.

Según dijeron algunos alumnos, el malestar comenzó cuando al arribar a la colonia de vacaciones se enteraron que no tenía la pileta habilitada, algo que ya se conocía de antemano. No obstante, las habitaciones y las comidas presentaban un muy buen nivel, como así también la atención que se brindó. 

Los incidentes que comenzaron con un hecho menor fueron tomando volumen a tal punto que se volvió incontrolable. Cerca de las 5 de la madrugada debió intervenir la policía local y las autoridades de la colonia decidieron echar a la delegación. 

Una ilusión que debe continuar

Antes de partir hacia Alta Gracia, Andrea Gutiérrez, coordinadora de la Casa de la Juventud, expresó en la oportunidad: "Este año quisimos hacer una apuesta más grande, ya que anteriormente sólo había cuatro cursos ganadores, dos del ciclo básico y dos del ciclo de orientación. En esta ocasión tenemos trece cursos que van a tener su viaje, ya que ahora van a lugares más cercanos dentro de la provincia de Córdoba y así más jóvenes pueden disfrutar de esta experiencia. En total son más de 350 chicos los que viajarán a Alta Gracia con la alegría que los caracteriza".

Hoy deberán salir hacia el mismo destino otro grupo de alumnos del IPET 382, el IPEM 190 y del Programa de Inclusión para la Terminalidad. Por su parte, pronto se definirá la fecha del viaje a Bariloche que tendrán los alumnos ganadores de 6º "A" del turno tarde del IPEM 190. 

Comentarios