Superarte: Los chicos del Carande de Carro brillaron y viajarán a Bariloche

Los alumnos de 6º A del IPEM 190 se destacaron en la competencia. Otros grupos de chicos fueron ganadores también de diez viajes al interior de Córdoba.
sábado, 21 de octubre de 2017 · 11:36

Villa Carlos Paz.- Los alumnos de 6º “A” del turno tarde del IPEM 190 Carande Carro viajarán a Bariloche tras ganar en el certamen de Superarte que se realizó en los jardines municipales.

Organizado por la Casa de la Juventud junto a las instituciones educativas públicas de nivel medio los chicos participaron en esta quinta edición.

Además otros grupos fueron ganadores de diez viajes al interior de Córdoba, correspondientes al IPEM 190, 316, 365 y al IPET 382.

De esta manera cierran las instancias artísticas del programa, orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo de sustancias, a través de la motivación del protagonismo juvenil.

María de los Angeles Crespin, directora del IPEM Nº 190, afirmó: “Estamos muy emocionados y agradecidos con el municipio, porque la verdad esta es una gran oportunidad para los chicos, la de tener un viaje, es un sueño que se hace realidad. Los chicos se juegan todo y en este sentido también queremos destacar el aprendizaje de este programa que trata para concientizar sobre el consumo de sustancias”.

Cabe recordar que las tres etapas artísticas fueron concluidas: la presentación de banderas de cada curso, la realización de un spot publicitario de prevención, y la presentación de canto y baile que se llevó a cabo en las semifinales de cada colegio. En la última instancia se seleccionaron cuatro cursos para representar a la escuela en esta instancia final, dónde pudieron mostrar al público presente todo lo aprendido durante el año.

El "SuperArte" promueve la vida sana y la prevención de conductas y consumos problemáticos en los jóvenes de las escuelas, realizando instancias artísticas donde los cursos suman puntos para llegar a la final.

El intendente Esteban Avilés en tanto, hizo referencia a la importancia de esta experiencia, que ha superado ampliamente las expectativas que todos los que forman parte del programa: “Esta construcción que se logró entre todos ha sido gracias a los profesores, a los directivos y a los chicos, porque siempre han tenido una mirada de acompañamiento permanente con un compromiso completo de las instituciones, de las familias y del Gobierno. Los jóvenes necesitaban adquirir nuevas herramientas y esto les permitió fortalecer los lazos entre todos, incluso con las otras escuelas. Quiero destacar y felicitar también al área de Juventud de nuestro Gobierno por el permanente trabajo que llevan adelante”.

Galería de fotos

Comentarios