Municipio busca premiar al mejor guión de TV en Carlos Paz

Ariel de Nicola, Responsable de la Biblioteca de Autor Local, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Carlos Paz, presentó la Convocatoria 2017 del Programa de Ediciones del Fondo Editorial, que este año se abocará al género guión unitario para televisión.
sábado, 21 de octubre de 2017 · 09:48

Carlos Paz.- Aprovechando el éxito de las producciones televisivas en Argentina y el mundo entero, como series y unitarios principalmente, la Municipalidad apuesta a una propuesta distinta a las que se vienen llevando a cabo en los 10 años que ya lleva dicho programa.

Lo novedoso de este año es que el premio consistirá en la entrega de fondos para la realización del proyecto audiovisual, además de la publicación en forma de libro del trabajo que resulte ganador.

Cabe aclarar que el unitario como género, consta de una serie de capítulos de una hora, cada uno, que están enmarcados en una misma unidad temática. Además, la línea argumental de cada episodio empieza y termina en el mismo capítulo, es decir, cada capítulo es diferente al otro en cuanto a la historia que cuenta. Los capítulos sólo se relacionan entre sí por tener una temática en común. Así, podemos mencionar unitarios memorables de la ficción catódica argentina como Mujeres asesinas, Lo que el tiempo nos dejó y Tiempo Final.

“Este año proponemos una temática que nunca se hizo, es algo diferente porque siempre la convocatoria era sobre los rubros poesía, novela, los más clásicos. La idea es que se presenten trabajos hasta el 3 de noviembre. Quizás se extienda el plazo de entrega por ordenanza, unos días más.

El ganador podrá filmar su unitario, ese es quizás el rasgo más importante del doble premio, el otro premio, característico del programa, consiste en editar un libro con la seleccionada, como lo dice la ordenanza municipal”, informó Ariel de Nicola al El Diario.

Las bases de la convocatoria se pueden retirar en el Parque Estancia La Quinta de la ciudad (Los Zorzales s/n), por la mañana, de 8 a 14,30 hs.

Podrán participar los nativos de Villa Carlos Paz, o gente con residencia en la ciudad no menor a tres años. O bien, nativos de un radio no mayor a los 15 km de la finalización del ejido municipal, o con residencia no menor a tres años, debiendo acreditar esa condición con la presentación de la fotocopia del DNI de ambos lados

Comentarios