El skatepark sobre el lago San Roque se inaugurará en un mes

Dentro de un mes y medio aproximadamente, se inaugurará el circuito de skateboard y BMX de Carlos Paz que se construyó en la costanera del lago San Roque y se convertirá en uno de los más importantes del país.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 13:22

Carlos Paz. Dentro de un mes y medio aproximadamente, se inaugurará el circuito de skateboard y BMX de Carlos Paz que se construyó en la costanera del lago San Roque y se convertirá en uno de los más importantes del país. La obra, que demandó una inversión de más de 6 millones de pesos, ya está concluida y se están efectuando los detalles finales.

El arquitecto José Lerena, de la empresa Flat Construcciones de Buenos Aires, informó a El Diario que se trata del décimocuarto que se construye en el país y dijo: "Ya hicimos la del Parque Sarmiento de Córdoba y ahora nos tocó hacer ésta. Próximamente, haremos otra en las inmediaciones del Estadio Kempes. Esta obra ya está terminada, sólo falta la parquización alrededor y la luminaria”.

Se trata de una pista de hormigón armado con hierros especiales galvanizados para que resistan el paso del tiempo, que pudo construirse en 3 meses, según lo previsto por contrato.

Una vez inaugurada, los jóvenes de la ciudad podrán hacer skateboarding y BMX Freestyle, una modalidad de ciclismo que nació en California, Estados Unidos, al que se lo considera como un deporte extremo. Por otro lado, cabe destacar que el skateboard fue aprobado por el Comité Olímpico Internacional como deporte olímpico en el 2016, por lo que estará presente en los próximos Juegos de Tokio 2020. Este último dato, le dan sin dudas una relevancia mayor, a la inversión efectuada por el Municipio de Carlos Paz.

El intendente Esteban Avilés, Andrea Gutiérrez, Coordinadora de la Casa de la Juventud, y Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos y Participación Vecinal, realizaron un recorrido por el circuito. “Esta es una obra muy esperada por los jóvenes la ciudad, porque ya vienen pidiendo la pista hace mucho tiempo y esperando la inauguración”, destacó Andrea Gutiérrez.

Por otro lado, Darío Zeino comentó: “Estamos muy contentos con la obra, cómo se fueron cumpliendo los tiempos, la calidad con la que está hecha. Todo más que bien como para tener una gran pista en la ciudad, que va a ser modelo, y se va a distinguir de todas las pistas del país, por la tipología de saltos que va a permitir. A su vez aquí se harán competiciones realmente importantes a nivel nacional e internacional, y también va a facilitar para que los chicos puedan desarrollar el deporte de una manera profesional, teniendo en cuenta que va a ser un deporte olímpico. Esto surge del presupuesto participativo joven, gracias a las políticas de juventud que venimos implementando hace más de 6 años. Además fue una propuesta de los jóvenes de la ciudad, diseñada con las asociaciones de BMX y de Skateboard. Sólo resta ahora la etapa de la parquización del lugar, y la construcción de los baños”.

Galería de fotos

Comentarios