Dos carlospacenses entre los diez mejores del país en informática

Los estudiantes carlospacenses Mariano Ramos de 13 años y Emanuel Mosca de 15 años, se ubicaron entre los diez mejores del país en las Olimpíadas Nacionales de Informática que se desarrollaron en la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires).
viernes, 20 de octubre de 2017 · 13:35

Carlos Paz. Los estudiantes carlospacenses Mariano Ramos de 13 años y Emanuel Mosca de 15 años, se ubicaron entre los diez mejores del país en las Olimpíadas Nacionales de Informática que se desarrollaron en la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires). Los alumnos de la Escuela Experimental PROA de Carlos Paz representaron a Córdoba en el certamen federal y quedaron entre los diez primeros puestos en la categoría Programación.

Mosca logró el puesto número 8 y Mariano el número 10, de un total de 60 jóvenes participantes, de escuelas de nivel medio de todo el país. Marcela Fernández, coordinadora de la Escuela Proa, habló con El Diario y reconoció que se siente muy feliz por el desempeño que los jóvenes tuvieron en las olimpíadas y son un orgullo para la ciudad.

."Estamos muy contentas por todo, el certamen fue muy duro según nos contaron los chicos y el profesor. Si bien ellos fueron muy confiados por la preparación previa que habían tenido, se encontraron con que las consignas a resolver, eran realmente difíciles"; destacó la docente.

"El 19 de octubre, por ejemplo, estuvieron participando individualmente durante 4 arduas horas, luego tuvieron un descanso, y por la tarde, entre todos los chicos participantes de las olimpíadas, corrigieron los ejercicios que resolvieron durante la mañana. Por eso consideramos que esta instancia nacional fue realmente muy interesante desde todo punto de vista para los chicos, el aprendizaje es notable. Además, más allá de lo académico, destaco que era la primera vez que estos jóvenes viajaban a Buenos Aires y se encontraron con otros chicos de diferentes escuelas de todo el país"; completó.

Galería de fotos

Comentarios