Llega el “VII Encuentro con los saberes del monte y feria de semillas»

domingo, 15 de octubre de 2017 · 09:50

El sábado 28 de octubre desde las 10:00 horas en el Espacio Abierto Fundación Hölderlin, ubicado en José de la Quintana se llevará a cabo el “VII ENCUENTRO CON LOS SABERES DEL MONTE Y FERIA DE SEMILLAS”. Este evento está organizado por la Fundación Hölderlin, cuenta con el apoyo artístico del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación. La entrada será libre y gratuita.

Convocatoria abierta

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del “VII ENCUENTRO CON LOS SABERES DEL MONTE Y FERIA DE SEMILLAS” a productores, feriantes, artesanos y experiencias educativas a participar de la Feria. Interesados comunicarse al 0351 -153118693.

¿En qué consiste el Encuentro con los Saberes del Monte y Feria de Semillas?

Es un evento de carácter comunitario y participativo que busca replicar, mostrar, concientizar y compartir experiencias y saberes relacionados con la agroecología y antiguas prácticas tradicionales en el campo de las artes y la cultura, los oficios, la medicina, la agricultura y la educación. Una jornada de aprendizaje mutuo y de concientización

acerca de la importancia del cuidado de nuestro bosque nativo y nuestro entorno.

Programación:

10:30 hs: Caminata y avistaje de aves en la reserva de la Escuela de Minería. 12:00 hs: Alimentación con plantas del monte 14:00 hs: “El monte es medicina” con Marisa Bernardini 14.40 hs: “Problemática de la basura en José De La Quintana” con Violeta Silbert (Inti) 15.30 hs: “Cultivando el monte nativo desde la Semilla” con Ing. Ftal Natalia De Luca 16.20 hs: “Agricultura Biodinamica” con Raúl Terra 17:00 hs “Cosmética Natural “con la Bióloga Carolina Audisio (Quetzal Cosmética) 17.30 hs: “Insectos fitofagos y sus enemigos naturales en huertas y jardines ”Biol. Susana Avalos.

18.30 hs “PEÑA AL ATARDECER” con José Luis Aguirre y Ramiro González

Actividades para niños

12:00 hs Taller de huerta para niños 14:00 hs Taller de reciclaje 16:00 hs Taller de dibujo de plantas nativas

 

Galería de fotos

Comentarios