Lunes  23 de Octubre en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Recolectaron 5500 kilos de papel para ayudar al Refugio Nocturno

Más de 5500 kilos fueron recolectados durante la Campaña de Papel que realizó durante el mes de septiembre el Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito Cura Brochero de Carlos Paz, con el objeto de recaudar fondos y solventar los gastos que demanda el mantenimiento de la institución.

Carlos Paz. Más de 5500 kilos fueron recolectados durante la Campaña de Papel que realizó durante el mes de septiembre el Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito Cura Brochero de Carlos Paz, con el objeto de recaudar fondos y solventar los gastos que demanda el mantenimiento de la institución. “Cada año se intensifica la cantidad, tiene más difusión y resulta fundamental para juntar dinero”; indicó  Marita Pedroche, tesorera y miembro de la comisión directiva y el equipo coordinador del refugio.

Concretamente, se recolectaron 5.040 kilos de cartón, que equivalen a $2520, y 500 kilos de papel blanco, que corresponden a $550. Con el remanente, aún no contabilizado que sumaría más de 2000 kilos, esperan superar los $5000. Según la calidad del papel, es el monto que la empresa Transpapel SRL, le paga a la institución por el mismo. “El objetivo es que todos los meses se pueda llegar a conseguir este volumen de papel para vender, y no sólo en septiembre, que es cuando reforzamos la difusión de la campaña”; dijo Marita, durante una entrevista concedida a El Diario.

Asimismo, el refugio Cura Brochero recibe un subsidio de la Municipalidad de Carlos Paz que llega a los 15 mil pesos mensuales, con lo cual pagan el alquiler y parte de los servicios básicos. Por otro lado, cabe destacar que los alimentos que se brindan, son donados por empresas, comercios y personas, así como también los elementos de limpieza del lugar. El refugio cuenta con un pequeño círculo de socios que, mes a mes, realizan sus aportes particulares y voluntarios a la institución.

La tesorera de la institución cuenta que actualmente el alquiler está en 11 mil pesos, por lo tanto, les queda poco margen para otros gastos importantes como el seguro de la vivienda, el servicio de emergencia y para el mantenimiento de la casa (que ya tiene sus años). Con la venta del papel, se sustentan gastos extras como la medicación que requieren algunas personas que allí se hospedan.

Comentarios