Claudia Andreis, la carlospacense que estuvo con Obama en Córdoba

Claudia Andreis es una docente carlospacense que fue seleccionada entre cinco mil inscriptos para la Cumbre Economía Verde.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 18:27

Córdoba. Claudia Andreis es una vecina carlospacense que fue seleccionada entre cinco mil inscriptos para participar de la Cumbre Economía Verde 2017, donde estuvo junto al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y dos ganadores del Nobel de Economía.

La licenciada en Enseñanzas de la Ciencias del Ambiente participó del encuentro que reunió a más de trescientos líderes de todo el país y la mujer oriunda de Carlos Paz, es una reconocida trabajadora por la defensa del ambiente y aseguró que el mundo se está encaminando hacia una economía ecológicamente sustentable.

Aún movilizada por haber participado de un encuentro histórico, Claudia del Valle Andreis no puede ocultar su entusiasmo y alegría por haber estado entre las trescientas personas que se dieron cita en el Hotel Quórum. “Somos trescientos líderes que estuvimos en la Cumbre Verde y fuimos seleccionados de acuerdo a las actividades que llevamos a cabo. Soy autora de Pequeños ecos ciudadanos, las voces de la tierra, un libro que presenté en 2015 y también tengo a cargo un taller de concientización con ese mismo nombre. Además soy fundadora y titular de la Fundación FEIDES (Formación y Educación Integral para el Desarrollo Sostenible) y coordinadora del Green Team de Villa Carlos Paz”; reconoció la representante carlospacense, quien trabaja activamente en los planes de concientización sobre la importancia y los alcances de una economía sustentable.

Andreis es encargada de realizar en la ciudad el festejo por el Día Mundial del Medio Ambiente, una actividad que está registrada en la ONU. “Está es la segunda cumbre que se realiza. La Cumbre Verde es una iniciativa del gobierno de la Provincia de Córdoba desarrollada por el programa de ambiente y la idea es que, cada uno de los participantes, realicemos convenciones o actividades para difundir los conceptos más profundos y los lineamientos que se vertieron”; destacó, quien agregó: “Lo que paso el último fin de semana es una especie de congreso donde nos prepararon al más alto nivel. A lo largo de las dos jornadas se trabajaron temas importantes, entre ellos sobre el cambio climático y el equilibro entre la economía de las empresas y la sustentabilidad del medio ambiente. Lo importante son las conclusiones y las medidas que tienen que tomarse en cada país”.


¿Qué es la economía verde?

La pasada semana, la ciudad de Córdoba fue sede de la Cumbre Economía Verde 2017 que tiene como objetivo formar a 300 líderes ambientales (representantes de la política, la economía y la sociedad). La presencia estelar del encuentro fue la del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque también participaron Eric Maskin, economista y ganador del Premio Nobel de Economía en 2007 y Edmund Phelps, economista y también Nobel de Economía en el año 2006.

También se sumaron Luis Porto, asesor principal de Estrategia y Desarrollo Organizacional (CSO) de la Organización de Estados Americanos (OEA); David Levine, titular del Consejo de Negocios Sustentables de EE.UU; Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobierno para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC); y Robert A. Katz, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Vail Resorts. Los oradores apuntaron a una perspectiva global acerca de la transformación del modelo productivo hacia una economía verde.

Comentarios