Temor y preocupación por aparición de alacranes en Carlos Paz

Los vecinos de la ciudad de Carlos Paz se encuentran preocupados por la aparición de alacranes en los hogares ubicados en las zonas periféricas, una situación que vienen registrándose las últimas semanas.
martes, 24 de enero de 2017 · 15:30

Carlos Paz. Los vecinos de Carlos Paz se encuentran preocupados por la aparición de alacranes en las zonas periféricas de la ciudad, una situación que vienen registrándose las últimas semanas en coincidencia con lo que ocurre en otras provincias como Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Jujuy.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que el 2016 se registraron siete mil casos en todo el país (menos que en el 2015) y un total de dos muertes.

El alacrán es el animal ponzoñoso "más picador” en su tipo, ya que la cantidad de casos por año se mantiene estable desde hace décadas pero hay dos muertes por año por esta razón.

Sólo el 10% de los afectados por picadura de alacrán requiere tratamiento, aunque la realidad es que la picadura por escorpiones (de los inofensivos y los peligrosos) produce intenso dolor localizado, y como medida para disminuir y retrasar la distribución del veneno, se recomienda aplicar hielo sobre la zona picada mientras se transporta a la persona hacia un centro sanitario.

Comentarios