Mujeres en Buenos Aires marcharán en contra de Trump

Las mujeres estadounidenses en Buenos Aires marcharán este sábado frente a la embajada de su país, en sincronía con unas 600 movilizaciones, que a nivel internacional repudiarán los dichos "racistas, sexistas y discriminatorios" del presidente electo Donald Trump, quien asumió el viernes el gobierno de Estados Unidos.
sábado, 21 de enero de 2017 · 10:08
Buenos Aires.- "Trump es un paso atrás para mi país, porque su política es racista, sexista y disciminatoria. Si hace lo que prometió en campaña electoral, sólo tendremos opresión y exclusión", dijo a Télam Rosalía Llorens, oriunda de Florida, en el sur estadounidense, que adoptó Argentina hace cuatro años al impulso de su pasión por el tango.

Ella, junto a otros migrantes estadounidenses que viven en Buenos Aires, convocó a sumarse a la Women's March que se originó en Washington "para la protección de nuestros derechos, nuestra seguridad, nuestra salud y nuestras familias, reconociendo que nuestras comunidades vibrantes y diversas son la fuerza de nuestro país", según el manifiesto de la convocatoria.

"Como no podemos estar todas en Washington, la organización propuso que generemos eventos en los lugares donde estemos. En Buenos Aires estamos convocando, a partir de las 11, para encontrarnos en la plaza Intendente Seeber, en Avenida del Libertador 1425, frente a la embajada de mi país, donde la idea es intercambiar, conocernos y leer el documento que se compartirá en todo el mundo", contó Llorens.

Hasta hoy, hay 616 marchas convocadas en todo el territorio estadounidense y en centenares de ciudades de todo el mundo.

"El movimiento de mujeres que convoca a esta acción, es el más grande que surgió como reacción al discurso antiderechos de Trump. Las mujeres queremos mandar un mensaje claro al nuevo presidente y a lo que él representa, sobre la defensa de la igualdad. Por eso, si bien somos mujeres las convocantes, esperamos que todas las personas que quieran, vengan el sábado a al plaza", señaló la estadounidense.

Las convocatorias, con un contador que va sumando las marchas que se van generando en distintos lugares del mundo, pueden verse en https://www.womensmarch.com/sisters; el evento en Argentina se visualiza en Facebook: https://www.facebook.com/events/1442366645795354/. (Télam) 

Comentarios