Carlos Paz visitó Cabalango y lanzó un programa de embajada cultural

La ciudad de Carlos Paz y la comuna de Cabalango implementaron el jueves pasado un programa de intercambio cultural y en los próximos meses se llevarán adelante diversas actividades, tendientes a mostrar para vecinos y turistas el trabajo de los artistas de la región. El intendente Avilés elogió a Sayas.
viernes, 20 de enero de 2017 · 12:00

Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz y la comuna de Cabalango implementaron el jueves pasado un programa de intercambio cultural y en los próximos meses se llevarán adelante diversas actividades, tendientes a mostrar para vecinos y turistas el trabajo de los artistas de toda la región.

Desde la Dirección de Cultura, a cargo de Daniel Grana, adelantaron a El Diario que este tipo de acciones también se llevarán adelante en otras localidades del Valle de Punilla.

En esta ocasión, la delegación carlospacense se hizo presente con la escuela municipal de circo, el ensamble del CEM que interpretó  folklore, música latinoamericana y rock nacional; y alumnos y profesores del Departamento de Arte en Movimiento. El evento se llevó a cabo en la plaza principal de Cabalango y contó con la participación del intendente Esteban Avilés y la jefa comunal, Natalia Sayas, quien expresó: "Estamos muy contentos por esta intervención en nuestra plaza que es nuestro punto de encuentro donde hoy nos reúne la cultura. Agradezco al intendente (Esteban) Avilés y a Daniel Grana, director de Cultura de Carlos Paz, ya que para una comuna pequeña como la nuestra es difícil organizar y llevar a cabo este tipo de eventos”.

El intendente Avilés también sobre pronunció sobre la importancia de esta primera jornada de intercambio cultural y dijo: "Es un gusto realizar este tipo de eventos en una localidad que ha crecido tanto como Cabalango, donde los vecinos se suman al trabajo de la jefa comunal y los resultados están a la vista”.

"Yo destaco el trabajo de Natalia Sayas que ha embellecido esta comuna y que tiene el mismo perfil que nosotros. Se busca trabajar desde lo cultural como una herramienta para fortalecernos todos como sociedad”; expresó el mandatario carlospacense.

"Si bien los turistas tienen a través de estos eventos un espectáculo gratuito en los espacios públicos, el objetivo principal es el vecino que trabaja todo el verano, y que muy cerca de su casa tiene arte, cine, cultura y danza”; completó el intendente, en declaraciones a la prensa.

Galería de fotos

Comentarios