Los bailarines de “La Vizcachera” que brillaron en el Festival de Jesús María

Los integrantes de la academia de danzas folclóricas Raíces de mi Tierra del barrio Miguel Muñoz B de Carlos Paz cumplieron su gran sueño y participaron del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.
viernes, 20 de enero de 2017 · 13:54

Carlos Paz. Los integrantes de la academia de danzas folclóricas "Raíces de mi Tierra” del barrio Miguel Muñoz B de Carlos Paz cumplieron su sueño y participaron del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Se trata de un grupo que nació hace 8 años y está conformado por niños y jóvenes que tienen de 2 a 19 años y se lucieron frente a miles de personas que los ovacionaron de pie.

El coordinador de la escuela es Oscar Vila, quien manifestó ayer a El Diario: "Fue un sueño cumplido y tocamos el cielo con las manos, nosotros nacimos en La Vizcachera y bailamos en un patio. Nació para pelearle a la porquería que hay en la calle y sabemos que hay que seguir dando pelea y nos mandó esta bendición. Tenemos un lugar muy precario que montamos en la casa de mi papá, viene gente de la costa del río, chicos especiales y ponemos mucha pasión”.

"Por este festival, pasaron los mejores y también nosotros. Tenemos 34 chicos de 2 a 19 años, de todas las edades. Nos invitan de todos lados y le agradecemos a Dios. Nos viene pasando que tenemos más nenas que varones y es difícil armar parejas; agregó el coordinador

"Nosotros somos gente de bajos recursos y para llegar a Jesús María, gastamos mucha plata. Le agradecemos al gobierno, al intendente (Esteban) Avilés, al director de Cultura, (Daniel) Grana y muchos otros vecinos como Marcelo Vidosa que nos dieron una mano. Sin ellos, no hubiésemos podido viajar. La alegría que vivimos todos nosotros fue realmente increíble, es una experiencia única porque somos como una familia. Cuando vimos que los chicos estaban entrando, lagrimeábamos todos. Nosotros veíamos el festival por la televisión y alguna vez soñamos con estar ahí, pero nunca nos imaginamos que íbamos a lograrlo”; manifestó Oscar.

Finalmente, el vecino –quien es mejor conocido como Caruso- aseguró: "Ahora vamos a seguir con más ganas que nunca, junto a mi hijo y dos amigos que somos los que formamos esto para luchar contra las cosas malas que rodea al barrio. Todos los chicos están muy entusiasmados”.

Galería de fotos

Comentarios