Carlos Paz empieza a vivir la "Fiesta de la Primavera"

Durante una conferencia de prensa que se realizó ayer en el Palacio "16 de Julio", se lanzó la nueva edición de la "Fiesta de la Primavera" de Carlos Paz que tendrá como números centrales a La Bersuit y Ulises.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 10:47
Carlos Paz. Durante una conferencia de prensa que se realizó ayer en el Palacio "16 de Julio", se lanzó oficialmente la nueva edición de la "Fiesta de la Primavera" de Carlos Paz que tendrá como números centrales a La Bersuit, Ulises Bueno, El Villano y los grupos locales Iceberg y Kawen.

La fiesta se realizará el miércoles 21 de septiembre, de 12 a 24 hs., en el predio ubicado junto al lago San Roque (Parque de Asistencia) con distintos números artísticos, en un espacio que brinda, no sólo mayores ventajas logísticas, sino que permite disfrutar de un paisaje único, realizar mayores actividades deportivas y contar con espacios amplios y con toda la seguridad. 

La presentación estuvo a cargo del secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, y el coordinador del área Seguridad VCP, Rubén García, quienes anunciaron que la grilla de artistas también incluye a Macúmbicos, Chipote, NSD, Black Train, TO.P.T., Banda del Galpón y Banda del Boliche y se montará un escenario de música electrónica que iniciará a las 10 hs. y otro de actividades recreativas; al tiempo que presentaron detalles sobre el operativo de seguridad.

"El miércoles 21 de septiembre se hará la tradicional Fiesta de la Primavera, uno de los eventos más importantes que tiene el calendario de la Provincia de Córdoba y contamos con el apoyo del gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba Turismo. Se viene haciendo un trabajo muy importante en cuanto a los logística y el armado de la fiesta"; expresó el titular del área de Turismo, Sebastián Boldrini, y agregó: "Será una nueva edición de la Primavera sin Alcohol". 

"Se montará un escenario principal, un escenario de electrónica y otro espacio para deportes. Comenzaremos al mediodía y seguiremos hasta entrada la noche con propuestas para todos. Vamos a contar con tecnología de primer nivel y traeremos a La Bersuit, Ulises Bueno (uno de los referentes de la música de Córdoba) y también incorporaremos grupos locales"; reconoció. "Invitamos a toda la familia de Carlos Paz a estar presente y disfrutar de una fiesta que ha sido pensada para nuestra juventud y se instalarán camiones de comida en el predio"; dijo Boldrini.

En el aspecto sanitario, la directora del Hospital Sayago, Judith Barrera, agregó: "Ya tenemos una vasta experiencia en el operativo de salud de la Fiesta de la Primavera, armaremos un hospital con profesionales  y la aparatología necesaria por cualquier contingencia. El mismo estará ubicado en el gimnasio del Polideportivo Municipal. Estamos acompañados de choferes, enfermeros y médicos con una ambulancia disponible ante posibles casos de traslados y otra ambulancia cerca del escenario para trabajar junto al personal de la Cruz Roja. Tenemos un circuito sanitario afianzando y esperamos un año sin problemas al igual que otras ediciones".

Asimismo, el director de Cultura, Daniel Grana, se refirió a la "Previa de la Primavera" que se llevará a cabo el martes 20 de septiembre en los Jardines Municipales. "Tendremos una fiesta previa organizada por la Casa de la Juventud, en lo artístico habrá bandas de toda la provincia con distintos géneros para todos los gustos. Se presentaron más de 77 demos de bandas para participar. Además, en el escenario principal nos acompañarán varios grupos locales"; aseguró.
 
Durante una entrevista concedida a El Diario, Rubén García destacó: "Esperamos una gran fiesta y que no hayan inconvenientes, nosotros venimos trabajando con todas las instituciones involucradas tanto de la Provincia como las fuerzas locales y se suma también la Fuerza Policial Antinarcotráfico". "Se establecerá la veda desde la medianoche del 21 de septiembre y luego se prohibirá el expendio de alcohol en toda la ciudad y las comunas vecinas. Seguramente, los boliches trabajarán la noche previa y la noche posterior a la fiesta. Y también se controlará que no ingresen drogas al predio de la Fiesta de la Primavera"; reconoció el funcionario municipal.
 
"Se suman las comunas y tenemos su respaldo. También se habilitará una terminal provisoria en las inmediaciones del Parque de Asistencia del Rally Mundial, que funcionará en la plazoleta Alfonsín sobre la costanera del lago. La seguridad estará garantizada"; completó Rubén García.

Comentarios