Padres de alumnos denuncian irregularidades con una empresa de viajes

Son padres de alumnos del Instituto San Andrés de Carlos Paz, quienes denunciaron que fueron estafados en 20.000 pesos.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 09:35
Villa Carlos Paz.- Padres de alumnos del Instituto San Andrés de Carlos Paz denunciaron que fueron estafados en 20.000 pesos por la Empresa Snow Tours encargada del viaje de egresados hacia Bariloche. Desde la Comisión de Padres indicaron que serían varios colegios las víctimas de las maniobras que denuncian.
 
Según la denuncia, la empresa no habría cumplido con el contrato bilateral rubricado hace más de un año y un día antes aseguró que no realizaría el viaje y que tomaría el depósito realizado con anterioridad hacia el hotel donde se alojarían. Luego de acceder a este pago, los padres denuncian maltratos y desinteligencias en el hospedaje y la alimentación. Los representantes de la empresa no reciben a lo representantes del Colegio y estos amenazan con iniciar acciones legales. Sin embargo aseguran que realizan esta denuncia para prevenir a otros padres de nuestra ciudad.
 
Walter Rodríguez integrante de la Comisión de Padres el Instituto San Andrés, explicó: "El 11 de marzo del 2015 el Colegio San Andrés firmo el contrato con la empresa Snow Travel, en el cual se había pactado la compra de 16 plazas con motivo del Viaje de egresados hacia Bariloche. De común acuerdo luego se bajo el numero a 8 y finalmente cerramos por 11 alumnos contando con la promoción ofrecida de la empresa de dos plazas liberadas que preferimos usarla como tres medias plazas para los alumnos, con fecha de salida de todo el grupo el día 10 de septiembre de este año. 
 
En la última reunión realizada el 30 de agosto para detallar cuestiones de logística con la hotelería y pormenores, un "día antes de viajar desde Buenos Aires, vía telefónica, personas que dicen ser miembros de la empresa intimaban a pagar las tres media plazas convenidas de manera mutua por la suma de 20 mil pesos extras, como condición para realizar el viaje con la amenaza de utilizar el dinero del pago del hotel realizado con anterioridad. Con una rápida organización accedimos a abonar el monto extra que unilateralmente desconocían de lo firmado. Una vez en Bariloche los alumnos acusaron mala alimentación nuevamente faltando al compromiso. Otros colegios de nuestra ciudad tuvieron problemas similares con la misma empresa.
 
Desde la Comisión de padres del Colegio exigimos una respuesta a esta estafa pero solamente nos atienden de manera telefónica representantes de Buenos Aires, que derivan responsabilidades con otros integrantes de la misma empresa sin dar una solución. Estamos analizando de iniciar una demanda pero principalmente intentamos que esto se conozca para que otros padres no pasen por la misma situación y que un momento inolvidable para nuestros hijos como un Viaje de Egresados termine siendo un viaje de terror".

Comentarios