Por el feriado, hoy no abrirán los comercios de Carlos Paz

Los supermercados, shoppings, las tarjetas de créditos y las firmas de electrodomésticos no abrirán hoy sus puertas en la ciudad de Carlos Paz, debido a los festejos por ser el Día del Empleado de Comercio. El titular del gremio mercantil, Carlos Orso, dijo que ningún trabajador mercantil debe trabajar en su día.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 11:00
Carlos Paz. Los supermercados, shoppings, las tarjetas de créditos y las firmas de electrodomésticos no abrirán hoy sus puertas en la ciudad de Carlos Paz, debido a los festejos por ser el Día del Empleado de Comercio. El titular del Centro de Empleados de Comercio, Carlos Orso, señaló que ningún trabajador mercantil debería trabajar en su día. 

En ese mismo sentido, el secretario Institucional de la cámara que nuclea a los trabajadores cordobeses Cristian Pastore coincidió con Orso que a pesar que el Ministerio de Trabajo controlará el feriado la actividad será parcial en los comercios medianos y pequeños. 

"La ley es clarísima en el sentido que el empleado que quiera tomarse el día lo puede hacer, sin posibilidad de sanción. El que lo trabaja, se le abonará el doble", señaló.

"Relevamos los locales del centro y, a diferencia de los de los shoppings, el dueño tiene la posibilidad de decidir en qué momento abrir o cerrar", agregó Orso.

Por otra parte, el gremialista mercantil carlospacense anunció que la gran fiesta de la familia mercantil de Carlos Paz se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en El Campanario.

Comentarios