Carlos Paz: La ciudad joven más segura que nunca

Desde hace años que Villa Carlos Paz ha conquistado el sinónimo de "capital de las flores y las fiestas primaverales" y este año con el Primaverón que se vivió lo ratificó. Más de 90 mil jóvenes disfrutaron la fiesta.
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 11:16
Carlos Paz. Desde hace años que Villa Carlos Paz  ha conquistado  el sinónimo de "capital de las flores y las fiestas primaverales" y este año con el Primaverón que se vivió lo ratificó. Más de 90 mil jóvenes  disfrutaron en paz, un clima excepcional, una programación sin fisura y con mucha alegría.

Ulises Bueno cerró  el Primaverón pasada la medianoche cuando la multitud seguía divirtiéndose pese que desde temprano había llegado a la ciudad para vivir un día inolvidable. 

El mega recital  a orillas del lago San Roque empezó al atardecer y hubo una cantidad record de bandas entre las que se destacaron La Bersuit y Ulises Bueno, Villano, Chipote, Iceberg del Sur, Macumbio entre otros, y en la Sala de Convenciones actuaron una veintena de Dj en un escenario montado para la música electrónica.

La ciudad se preparó para ofrecer una fiesta sin alcohol, segura y con múltiples alternativas para divertir a los más de 90 mil jóvenes que aprovecharon el buen clima.

 El comisario retirado Rubén García, a cargo de la Inspectoría General y Seguridad Urbana destacó que sólo hubo 16 demorados por contravenciones que fueron puestos en libertad.

La previa del festejo había comenzado el martes en los Jardines Municipales con conjuntos promocionales, guitarreadas y una gran mateada. Los boliches abrieron sus puertas con excelentes performance.

La satisfacción de las autoridades era visible en el epílogo de la fiesta por el comportamiento de los jóvenes y la conducta de los comerciantes que cumplieron a rajatabla la no venta de bebidas alcohólicas. En el marco de los controles que se dieron durante la madrugada, sólo se detectó la presencia de tres botellas de fernet, que fueron inmediatamente retenidas.  Estuvo prohibida la venta de alcohol en bares, boliches, kioskos o restaurantes por la consigna "Primavera sin alcohol", que mantiene hace ya varios años la Municipalidad de Carlos Paz. 

En cuanto al transporte, se puso a disposición una Terminal Alternativa en la Costanera del San Roque, a metros del escenario principal, donde se pudo tomar el colectivo hacia Córdoba u otras localidades cercanas.  Se montaron puestos sanitarios y carpas informativas e intervinieron unos 1.000 efectivos entre policías y miembros de Seguridad VCP.
 
La previa

Desde las primeras horas de la madrugada, comenzaron a llegar los grupos de jóvenes a la Terminal de Ómnibus para vivir un día diferente. Mientras que algunos se inclinaron por el centro carlospacense, otros directamente se armaron de sus equipos de mate, los criollos y salieron con destino a los principales balnearios ubicados sobre el río San Antonio. Aunque no fueron pocos los que bajaron del colectivo y se dirigieron hacia el predio del "Parque de Asistencia".

El Parque de Asistencia del Rally Mundial abrió sus puertas desde temprano y la fiesta empezó a palpitar cuando caía el sol y alcanzó su punto máximo con las actuaciones de Ulises Bueno y La Bersuit. "Esta fiesta es un clásico y venimos todos los años, no importante tanto las bandas, lo más lindo es ver la gente, hacerse amigos nuevos y compartir con los pibes"; expresó Maxi, quien llegó desde la ciudad de Córdoba. Por su parte, Luciana vino de Alto Alberdi y aseguró: "Nos vinimos a quedar todo el día. Vinimos por Ulises Bueno, pero también hay otras bandas".

Daniela, Tomás, Martín, Julieta y Valentina son oriundos de San Antonio de Arredondo y no dudaron en disfrutar la llegada de la estación de las flores en Carlos Paz. "Estuvimos pasando la tarde en el río y después nos vinimos acá para escuchar los grupos. Es la primera vez que nos juntamos para venir y está bueno. Hay mucha gente con ganas de divertirse"; destacó Julieta.

Pero no sólo fue la fiesta de la juventud, una gran cantidad de familias se hicieron presentes para participar de las distintas actividades culturales y deportivas, mientras que otros visitaron las carpas de las instituciones intermedias para conocer el trabajo que viene realizándose en la ciudad.

Los animadores Martín Guerrina, "Ruso" Vogel y Darío "Grillo" Grupenmajer, fueron "agitando" la fiesta y presentaron los distintos números artísticos que subieron al escenario. Los primeros en tocar fueron los integrantes de Music Diamond, seguidos por Freddom, Cero Trece, Soy, Cavenecada Rock, Menades, Magalí Perchante, Así Estamos, Rolling Pepers, Tabaco de Barro, The Covers, Avanti Cumbia, Los Juanitos, La Banda del Galpón, To.P.T, La Banda del Boliche, Billy Bob, Quique, el cubano, Andrea Teicher, León Cuartetero, NSD, Chipote, Black Train, Iceberg, Kawen, Macúmbicos, El Villano, Bersuit Vergarabat y el cierre con Ulises Bueno.

Comentarios