Renault suspenderá empleados en Córdoba

Como consecuencia de la crisis brasileña que sigue impactando fuerte en las automotrices y autopartistas.
martes, 30 de agosto de 2016 · 15:03
Córdoba.- La automotriz Renault señaló que desde octubre "se reorganizará el proceso productivo en un solo turno" en su planta de barrio Santa Isabel de Córdoba. Esto como consecuencia de la crisis brasileña que sigue impactando fuerte en las automotrices y autopartistas. 

El ajuste abarca a unos 400 trabajadores que serán suspendidos y hace más de un año Renault tiene abierto un plan de retiros voluntarios.

Según informó Clarín, fuentes de la compañía advirtieron que el "el mercado automotor brasilero acumula una caída del 25% en lo que va del año, lo cual impacta considerablemente en los planes productivos de la empresa". 

A mediados de julio, Diego Vignati, director general de Nissan en Argentina, firma asociada a Renault, anunció una inversión de US$ 500 millones para ampliar la planta de barrio Santa Isabel donde se desarrollarán nuevos modelos de camionetas; lo que implicará la creación de 1.000 nuevos empleos directos y otros 2.000 indirectos.

Vignati había adelantado que la producción arrancará en el segundo semestre de 2018 y que se estiman producir unos 70 mil vehículos por año.

Comentarios