Un nuevo "Pleno de Gobierno" para debatir las necesidades de Carlos Paz

Un nuevo "Pleno de Gobierno" se celebró ayer en el Concejo de Representantes de Carlos Paz con la presencia del intendente Esteban Avilés, los ediles de los distintos bloques políticos y los funcionarios del Departamento Ejecutivo, quienes debatieron sobre el rumbo de la gestión y los proyectos que se ejecutan.
martes, 30 de agosto de 2016 · 09:29
Carlos Paz. Un nuevo "Pleno de Gobierno" se celebró ayer en el Concejo de Representantes de Carlos Paz con la presencia del intendente Esteban Avilés, los ediles de los distintos bloques políticos y los funcionarios del Departamento Ejecutivo, quienes debatieron sobre el rumbo de la gestión y los proyectos que se vienen ejecutando. Los concejales se informaron sobre los programas que se firmaron con la Provincia (vinculados al mantenimiento del PAICOR, la gestión de seguridad municipal y el plan de viviendas Vida Digna), pero no se trató el tema del referéndum del agua.

El intendente Esteban Avilés encabezó el encuentro y destacó a El Diario: "Quiero destacar el respeto a la Carta Orgánica Municipal, nos reunimos y abordamos los temas principales de la agenda del Departamento Ejecutivo y el Concejo de Representantes. Pudimos avanzar sobre el Pacto Acuerdo Federal que firmamos y una serie de convenios que firmamos con la Provincia, como el PAICOR o la transferencia de recursos para la infraestructura de seguridad y móviles. Y por otro lado, los concejales hicieron sus planteos y tomamos conocimientos de los proyectos de los legisladores de todos los bloques. Se interesaron por las obras públicas y los juicios que tiene la Municipalidad desde hace varios años y que estamos tratando desde nuestra gestión".

"Nosotros fortalecemos el Pleno de Gobierno con la seriedad que tiene y merece y esta es una forma de debatir sobre el rumbo que va teniendo la ciudad y las necesidades de los vecinos. Los pedidos de informe y las respuestas son mecanismos administrativos, pero no posibilitan un diálogo enriquecedor como sí estos encuentros"; añadió ayer el mandatario carlospacense.

"Los concejales de la oposición no creen que el referéndum del agua sea un tema prioritario y entonces vemos que existe cierta contradicción entre lo que dicen en los medios y la realidad de su trabajo legislativo. Reclaman diálogo pero cuando estamos en condiciones de brindar información sobre el proyecto de municipalización del agua, no les interesa"; denunció Avilés.

Por su parte, la presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, manifestó: "No se habló del referéndum del agua porque no estaba dentro de los puntos a tratarse en el Pleno de Gobierno. Cumplimos con lo que establece la ordenanza y se abordaron todos los temas. Se realizó un intercambio muy respetuoso y se les pudo informar sobre los programas que están llevando adelante el Ejecutivo. Estuvieron todos los concejales y funcionarios del gobierno. La presencia de todos los concejales es destacable y la información que se brindó en este Pleno".

"Se logró un debate sincero y los concejales pueden evacuar sus dudas, pero la oposición no ha presentado puntos para tratar. El tema del referéndum se trató durante dos reuniones de la comisión general y nos sorprendió que los concejales de la oposición no hayan mostrado la voluntad siquiera de discutir el proyecto, no de tratarlo o aprobarlo, sino de discutirlo"; indicó.

Finalmente, el concejal juecista Walter Gispert puntualizó: "Se trataron todos los temas que habíamos planteado vinculado a los juicios que tiene el municipio y algunas obras puntuales. Las respuestas han sido generales y nosotros pedimos que se hagan por escrito. Hay juicios que la Municipalidad tiene con la Coopi y necesitamos saber en qué instancia se encuentran. Luego hemos pedido respuestas sobre algunos proyectos puntuales, no se trató el referéndum y no correspondía que nosotros planteemos el tema del agua. El intendente envió el proyecto de municipalización, los concejales plantearon el referéndum y nosotros reclamamos diálogo y que se retire el proyecto, creo que el oficialismo debería haber incorporado el tema al Pleno".

Comentarios