Los campings de Carlos Paz se quejan por la tarifa de la Coopi

Los propietarios de los campings de Carlos Paz cuestionaron las tarifas que les cobra la Coopi por el servicio de agua, revelan que se encuentran preocupados por la situación y analizan cerrar sus establecimientos.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 14:54
Carlos Paz. Los propietarios de los campings de Carlos Paz cuestionaron las tarifas que les cobra la Coopi por el servicio de agua, aseguraron que se encuentran preocupados por la situación y analizan cerrar sus establecimientos durante la temporada baja. Los dueños del camping Los Pinos, El Pinar, La Rivera y La Pileta sostuvieron a El Diario que los montos resultan "excesivos"  y que necesitan de una tarifa reducida para los meses donde se registra un menor afluente turístico.

Los empresarios presentaron una nota al Concejo de Representantes y también a la dirigencia de la Cooperativa Integral, en donde manifestaron su disconformidad por los costos que deben afrontar y plantearon que, desde abril hasta noviembre, se establezca una tarifa especial con un descuento en los metros cúbicos excedentes del 30%. El propietario del camping Los Pinos, Eduardo Kraliczek, reconoció a este medio: "Esta es una situación que no viene de ahora, sino que lleva varios años y nosotros nos reunimos con el Consejo de Administración de la Coopi y los concejales y ellos tomaron conocimiento de nuestro planteo y entendieron que es justo, pero todavía estamos esperando una respuesta y debemos hallar una solución entre todos". 

"A modo de ejemplo, en el 2014, un camping pagó anualmente 13 mil por el servicio de EPEC y 22 mil por el servicio de agua"; agregó Kraliczek, quien cuestionó: "Otras organismos públicos han contemplado esta ciudad y la estacionalidad que sufre nuestro rubro, pero la Coopi no y no tenemos posibilidad de hacer frente a los costos porque con el agua no se puede ahorrar".

Alberto Solá es propietario del camping La Rivera y declaró: "Son montos excesivos y creemos que se podría establecer una tarifa más equitativa para todos, que nos permita mantener los campings abiertos. Durante la temporada alta, pagamos hasta 40 mil por el servicio de agua".

Comentarios