Schiaretti prometió obras en Estancia Vieja y Casa Grande

El gobernador Juan Schiaretti estuvo en las localidades de Estancia Vieja y Casa Grande e hizo entrega de aportes para las familias de Punilla, al tiempo que anunció inversiones vinculadas al gas y recursos.
domingo, 28 de agosto de 2016 · 21:04

Carlos Paz. El gobernador Juan Schiaretti estuvo en las localidades de Estancia Vieja y Casa Grande e hizo entrega de aportes para las familias carenciadas de Punilla, al tiempo que anunció inversiones vinculadas al servicio de gas y recursos para encarar el mantenimiento y la pavimentación de calles. También distribuyó fondos del programa "Vida Digna” y adelantó que sortearán lotes.

El mandatario cordobés llegó en primera instancia a Casa Grande, donde distribuyó asistencias económicas para 12 beneficiarios del programa que permitirá a los vecinos terminar sus casas. "Lo importante es que le brindemos la chance a la gente, a la que le falta una pieza, a la que no tenga baño, para que complete su casa. Porque eso hace a la dignidad y a la justicia social que merecemos todos los cordobeses”; reveló Schiaretti, quien presentó el programa "Vida Digna".

"Este uno de los programas por los que yo más estima tengo, porque prevé darle a las familias eso que les falta y que tanto necesitan, su casa lista”; agregó el gobernador, remarcando las líneas de trabajo a las que apuntan las políticas públicas que ejecuta la Provincia y adelantó que próximamente sortearán un total de ocho lotes a través del nuevo programa "Lo Tengo”.

La comuna también accederá a 1.480.000 pesos destinados a pavimentación y cordón cuneta en cuatro años, se otorgará un cheque por 30 mil pesos para infraestructura, al tiempo que se comprometió a la pronta entrega de otros 400 mil pesos para la compra de una máquina. La jefa comunal Adelaida Castro se mostró complacida por los anuncios y destacó la importancia de cada una de las iniciativas que impulsa la Provincia. "Quiero agradecer a este gobierno por la preocupación que tiene en cada programa que se lleva adelante”; manifestó ante la prensa.

En segundo turno, Schiaretti visitó la comuna de Estancia Vieja y manifestó que seis familias tendrán la oportunidad de tener una casa propia. "Agradezco al gobernador por todo el apoyo que nos está brindando. Todo es bienvenido y especialmente para estas seis familias”; indicó el presidente comunal Adolfo Parizzia, quien recibirá la asistencia provincial a través de la "Red de Salas Cuna", "Más leche, más proteínas", "Protección a la Mujer Embarazada" y "Lo Tengo".

Durante la ocasión, también se informó que la localidad accederá a los fondos coparticipables por 1.660.000 mil pesos (en un plazo de cuatro años) para asfaltar cuadras, hacer las obras de cordón cuneta y construir redes de servicios y un total de 30 mil pesos para obras menores y unos 400 mil pesos para encarar la refacción de la estatua del "Monumento al Indio Bamba”.

Comentarios