Más de 600 jóvenes debatieron en Mina Clavero

Se llevó a cabo el cuarto Foro organizado por la Agencia Córdoba Joven. Más de 650 jóvenes oriundos de los departamentos Pocho, San Javier, San Alberto y Minas debatieron sobre distintas problemáticas.
domingo, 28 de agosto de 2016 · 09:21
Mina Clavero.- Unos 650 jóvenes del Valle de Traslasierra fueron los protagonistas de la cuarta edición del Foro de Participación Juvenil que organiza la Agencia Córdoba Joven en distintas regiones de la Provincia.

Desde muy temprano chicos y chicas se reunieron en el Club Juventud Unida de Mina Clavero para debatir sobre temas como: participación ciudadana, deporte e inclusión social, violencia familiar y de género, formación profesional y empleo, medioambiente, sexualidad y adicciones, entre otras.

"Debemos generar políticas juveniles que sean definidas sobre la base de las necesidades de los jóvenes, por eso estamos acá”, señaló en la apertura el presidente de la Agencia, Paulo Cassinerio, quien además destacó la importancia de la participación juvenil en todos los ámbitos de la vida social y cultural: "en el colegio, en la Facu, en el Club, en el barrio y en cualquier ámbito en el que uno pueda colaborar para provocar un cambio que sea positivo para la sociedad”, dijo.

También tomaron la palabra el intendente de la localidad, Claudio Manzanelli, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quienes celebraron la realización del Foro en la Región e invitaron a dar continuidad al trabajo comenzado en el día de hoy. Además, tal como sucedió en Villa del Totoral y General Roca, el Vicegobernador Martín Llaroyra se hizo presente para compartir la jornada y recorrer las mesas. Recordó la significativa labor del Cura Brochero e invitó a los jóvenes a construir su camino a través del estudio, el trabajo, el respeto al prójimo y la puesta en acto de los valores que sostienen a la sociedad.

Comentarios