Carlos Paz Gas: No hay "tarifazo" para los hogares pero sí para los comercios

La empresa Carlos Paz Gas está siguiendo de cerca la polémica que se desató por la suba de las tarifas del gas y todo indicaría que esta semana comenzarían a emitirse parte de las nuevas facturas.
martes, 23 de agosto de 2016 · 12:37
Carlos Paz. La empresa Carlos Paz Gas está siguiendo de cerca la polémica que se desató por la suba de las tarifas del gas y todo indicaría que esta semana comenzarían a emitirse las nuevas facturas. La prestataria carlospacense espera la llegada de una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) que deberá especificar cómo se realizará la re-facturación luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia (que ordenó al gobierno dar marcha atrás con la suba de las tarifas).

Se estima que en las próximas horas llegará una notificación del Enargas y entonces se hará la facturación correspondiente por el consumo en los hogares de Carlos Paz. Se trata del período comprendido entre el 15 de abril y el 15 de junio y no se había facturado para evitar imprimir los cedulones dos veces e incrementar los costos que tiene la empresa municipal. Las facturas se imprimirán con las tarifas viejas, aunque en el caso de los comercios y pequeñas industrias de la ciudad, se aplicará un aumento del 500% en la boleta correspondiente al último período.

Comentarios