Córdoba: Hay alerta extrema por riesgo de incendios

Rige en toda la Provincia de Córdoba una "alerta extrema" de riesgo de incendios forestales en las zonas serranas, según informó la secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de la Provincia.
martes, 16 de agosto de 2016 · 09:39

Córdoba.- Rige en toda la provincia de Córdoba una "alerta extrema" de riesgo de incendios forestales en las zonas serranas, según informó la secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de la Provincia.

El Secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, sostuvo que para la jornada de hoy se anticipan "ráfagas de viento Sur, a 35 kilómetros por hora” que, sumadas a la elevada temperatura prevista (entre 28 y 31º), generarán "una humedad relativa muy baja”, y agregó que aún no se presentaron reportes de incendios, aunque, ayer lunes "se detuvo a una persona en La Paz, que había iniciado un incendio”, que logró ser controlado.

En tanto, los cuarteles de bomberos se mantendrán "en alerta amarilla” y se recuerda la existencia de la prohibición de encender fuego. En caso de observar situaciones de riesgo, comunicarse al 0800–888– FUEGO (3834).

Comentarios