¡Lorenzo movió sus piernas y una mano!

El joven Lorenzo de Bianchetti alimentó la esperanza y movió sus piernas y una mano, en medio de una lucha que lleva adelante tras el accidente sufrido la semana pasada cuando conducía su moto en Carlos Paz.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 22:00

Carlos Paz. El joven Lorenzo de Bianchetti alimentó la esperanza y movió sus piernas y una mano, en medio de una feroz lucha que lleva adelante tras el accidente que sufrió la semana pasada cuando conducía su moto por el Bv. Sarmiento de Carlos Paz. El hijo del empresario Carlos de Bianchetti lucha a brazo partido en una cama de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Roque, en la ciudad de Córdoba.

A una semana del brutal accidente que sufriera sobre la Ruta 38, movió sus piernas y una mano, pese a que sigue con pronóstico reservado. Cuando parecía que se apagaban las luces del destino apareció la fuerza, la fe, la tenacidad de la vida, el rezo, la buena onda, y San Lorenzo, aquel diácono martirizado en Roma en el año 258, apareció Antonio Gil, apareció María de Itatí, la Madre Tránsito, aparecieron los santos que van y vienen de la mano de Baltasar desde el remoto continente negro.

Aparecieron los Oxum, los Orixa, los guías del África, y los médicos, los que siempre están en los hospitales públicos, las enfermeras, los amigos, los compañeros, el amor, la vida en su máxima expresión  y juntos esperaron que cerca de las 17, la médica María José Oreiro, incansable como el equipo de profesionales de la UTI hospitalaria, saliera a informar que Lorenzo había movido la mano izquierda.

Más tarde, la madre de Lorenzo, Soledad Ramírez, quien también ingresó a verlo, ratificó la novedad y cerca de la 18, el padre, Carlos  "Cheto" de Bianchetti, hizo lo propio, y frente a su hijo dijo: -¡Lorenzo acá estoy. Si me escuchás, mové las piernas! Y Lorenzo movió la mano izquierda y las piernas. Para el "Cheto" se abría el cielo y siguió hablándole. En la precisa tarde soleada del día del santo patrono San Lorenzo, el hijo intentaba demostrarle al padre que lo escuchaba.

El panorama es alentador pero sin olvidar que la situación general sigue siendo gravísima. Sin embargo, hubo una prueba que la vida está con Lorenzo.  

 

10 de Agosto. San Lorenzo

San Lorenzo fue uno de los siete diáconos regionarios de Roma donde fue martirizado en una parrilla el 10 de agosto de 258, cuatro días después del martirio del papa Sixto II.2 En latín se llamaba Laurentius ('laureado').Los estudios de Pietro Guidi ratificaron la concordancia de los antiguos martirologios al reconocer definitivamente en Lorenzo al titular de la necrópolis de la vía Tiburtina,sobre cuyas reliquias se edificó primero una basílica, y a fines del siglo VI otra subterránea ad corpus.

Los actos de san Lorenzo se perdieron en la época de Agustín de Hipona, quien en uno de sus sermones acerca del santo (Sermo 302, de Sancto Laurent) admitió que su narración no provenía de recitar las Actas del santo (como solía hacer Agustín en sus sermones) sino de la tradición oral. Esa tradición sitúa el nacimiento de Lorenzo de Roma en Huesca, en la Hispania Tarraconensis, aunque también podría ser originario de Valencia, donde sus padres habrían residido un corto espacio de tiempo, viniendo a nacer el santo en esta ciudad. Cuando en 257 Sixto fue nombrado papa, Lorenzo fue ordenado diácono, y encargado de administrar los bienes de la Iglesia y el cuidado de los pobres. Por esta labor, es considerado uno de los primeros archivistas y tesoreros de la Iglesia, y es el patrón de los bibliotecarios.

Comentarios